Cuales son los componentes de las maquinas Sincronicas?
¿Cuáles son los componentes de las máquinas Sincronicas?
La máquina síncrona está compuesta básicamente de una parte activa fija que se conoce como inducido o ESTATOR y de una parte giratoria coaxial que se conoce como inductor o ROTOR. El espacio comprendido entre el rotor y el estator, es conocido como entrehierro.
¿Qué es un estator de polos salientes?
a) Estator de polos salientes. El estator está constituido por un conjunto de láminas de acero al silicio, que permite que pase a través de él el flujo magnético con facilidad; aloja los devanados llamados polos magnéticos. Los polos de un motor siempre son pares.
¿Qué es una máquina síncrona y asincrona?
Existen varios tipos de generadores: los síncronos y los asíncronos. La diferencia entre motores sincronos y asincronos reside en el rotor: El rotor de los generadores síncronos se se compone de un imán o electroimán mientras que el de los motores asíncronos puede ser de dos tipos: de jaula de ardilla o de bobinado.
¿Dónde se utiliza el rotor de polos lisos?
Se utilizan en mayor medida como generadores de corriente alterna que como motores de corriente alterna, ya que no presentan par de arranque y hay que emplear diferentes métodos de arranque y aceleración hasta la velocidad de sincronismo.
¿Qué es un estator y para qué sirve?
El estátor o estator es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (en el caso de motores eléctricos) o corriente eléctrica (en el caso de los generadores eléctricos), siendo el otro su contraparte móvil, el rotor.
¿Cómo está conformado el estator?
El estator está constituido principalmente de un conjunto de láminas de acero al silicio (se les llama “paquete”), que tienen la habilidad de permitir que pase a través de ellas el flujo magnético con facilidad; la parte metálica del estator y los devanados proveen los polos magnéticos.
¿Qué es un generador de polos lisos?
Así, en un generador cuyo rotor es de polos lisos, el entrehierro cuenta con un espesor constante a lo largo de toda la circunferencia de tal forma que para que el campo magnético sea de forma senoidal, la distribución de las ranuras no es uniforme.
