Cuales son las ventajas y desventajas del DIU?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del DIU?
Los DIU que liberan cobre pueden causar cólicos, períodos menstruales prolongados y abundantes, y manchado entre períodos. Los DIU que liberan progestina pueden causar sangrado irregular y manchado durante los primeros meses. Los DIU pueden aumentar el riesgo de un embarazo ectópico.
¿Qué es y cómo actúa el DIU?
El dispositivo intrauterino de cobre (DIU) es un método anticonceptivo seguro y eficaz que sirve para evitar temporalmente un embarazo. Está elaborado de plástico flexible, tiene una rama vertical y una horizontal a manera de T.
¿Cuánto tiempo de reposo después de colocarse el DIU?
¿Qué cuidados hay que tener los primeros días luego de la colocación? Se recomienda no mantener relaciones sexuales con penetración vaginal, no colocar óvulos ni tampones y no hacer duchas vaginales con bidet ni baños de inmersión por los siguientes 7 días o mientras dure el sangrado.
¿Cuánto tiempo después del DIU puedo tener relaciones?
Usted debe esperar 24 horas después de que el DIU sea colocado para poder usar tampones, tomar un baño, o tener relaciones sexuales.
¿Qué es lo que hace el DIU?
El funcionamiento del DIU consiste en provocar una reacción en el útero de la mujer y dificultar la acción de los espermatozoides. El dispositivo de cobre utiliza el efecto espermicida de este metal para anular la capacidad del esperma.
¿Qué es el DIU de cobre?
El DIU de cobre es un dispositivo mecánico sencillo que se coloca en el interior del útero y bloquea el paso de los espermatozoides mediante su propio diseño, a la vez que aumenta la segregación del flujo con el mismo objetivo.
¿Cuáles son las ventajas del cobre?
También tiene la función de espesar el moco cervical impidiendo el desplazamiento de los espermatozoides y por último, el cobre es un metal que repele a los espermatozoides impidiendo que estos pasen a las trompas. A continuación señalamos algunas de las ventajas de utilizarlo: 1.-
¿Por qué las mujeres eligen el DIU de cobre?
Una de las principales razones por las que las mujeres eligen el DIU de cobre es el funcionamiento descrito del mismo, ya que al ser puramente mecánico, el DIU de cobre no interfiere con los niveles hormonales como sí hace el DIU Mirena, evitando así efectos secundarios como caída del cabello, aumento de o dolores de cabeza.
¿Cómo se coloca el DIU?
Para la colocación del DIU, la mujer debe ser colocada en posición ginecológica, con las piernas ligeramente abiertas, y el médico inserta el DIU hasta el útero. Después de que es colocado, el médico deja un pequeño hilo dentro de la vagina, el cual sirve como indicativo de que el DIU está colocado correctamente.
