Cuales son las propiedades de las aguas servidas?
¿Cuáles son las propiedades de las aguas servidas?
Las características físicas más importantes del agua residual son el contenido total de sólidos, término que engloba la materia en suspensión, la materia sedimentable, la materia coloidal y la materia disuelta. Otras características físicas importantes son el olor, la temperatura, la densidad, el color y la turbiedad.
¿Qué son las aguas servidas?
Son las aguas residuales domésticas y que son el resultado de las actividades cotidianas de las personas. Esta agua contiene cantidad de agentes contaminantes y gérmenes lo que obliga a evacuarlas de forma segura, tanto para las personas, como para el medio ambiente.
¿Cómo se clasifican las aguas servidas?
De este modo, las aguas residuales se pueden clasificar según su cantidad y tipo de sustancias químicas que portan, según sus características de tipo bacteriológico, según la relación entre agua y materia en suspensión y materia disuelta, o, el que suele ser el parámetro más común de todos, según su procedencia.
¿Cuál es el tratamiento que se le debe dar a las aguas servidas?
De forma genérica, éstas que siguen serían algunas de las actividades en que es más común la reutilización de aguas residuales: riego agrícola (cultivos y semilleros), riego de parques y jardines (campos de golf, cementerios, medianas, cinturones verdes), reutilización industrial (refrigeración, alimentación de …
Las aguas servidas están formadas por un 99 % de agua y un 1 % de sólidos en suspensión y solución. Estos sólidos pueden clasificarse en orgánicos e inorgánicos.
¿Cuál es la razón más importante para tratar las aguas residuales o servidas?
Una de las razones más importantes para tratar las aguas residuales o servidas es la eliminación de todos los agentes patógenos de origen humano presentes en las excretas con el propósito de evitar una contaminación biológica al cortar el ciclo epidemiológico de transmisión. Estos son, entre otros:
¿Cuáles son las características de las aguas residuales?
Las aguas residuales tienen olores y apariencias características de acuerdo al tiempo en el que fueron producidas: Basado en lo anterior, se puede explicar el porqué existen personas que se refieren a las aguas residuales según su color: aguas negras y aguas grises.
¿Cómo se tratan las aguas residuales de origen doméstico?
Las aguas residuales generadas en áreas o viviendas sin acceso a un sistema de alcantarillado centralizado se tratan en el mismo lugar, generalmente en fosas sépticas, y más raramente en campos de drenaje séptico, y a veces con biofiltros . A las aguas residuales de origen doméstico también se les llama aguas servidas, fecales o cloacales.
