Cuales son las complicaciones de un infarto agudo al miocardio?
¿Cuáles son las complicaciones de un infarto agudo al miocardio?
Son cinco las complicaciones del infarto agudo de miocardio: mecánicas, eléctricas, inflamatorias, isquémicas y embólicas1. Las mecánicas incluyen la ruptura de la pared libre del ventrículo izquierdo, la ruptura septal ventricular y la regurgitación mitral aguda2.
¿Cuáles son las complicaciones mecanicas?
Las tres clases principales de complicaciones mecánicas son las comunicaciones interventriculares tras el IAM, la rotura libre de pared de ventrículo izquierdo y la insuficiencia mitral aguda severa secundaria a rotura de músculo papilar.
¿Qué es una fractura cardiaca?
Una rotura del corazón es una complicación grave e infrecuente que se produce como consecuencia de un importante daño del corazón. Generalmente, se requiere cirugía a corazón abierto para reparar el daño. El pronóstico para las personas que tienen una rotura del corazón no es bueno.
¿Qué es un infarto extenso?
El infarto de miocardio es una situación urgente que conlleva una mortalidad elevada, y que consiste en la obstrucción brusca del paso de sangre a lo largo de una arteria coronaria con la subsiguiente muerte de la parte del corazón que es irrigada (alimentada) por dicha arteria.
¿Qué es un infarto de miocardio?
El infarto de miocardio puede presentar una gran variedad de complicaciones para la salud del que lo sufre, en particular durante los primeros días. Las complicaciones más frecuentes son los trastornos del ritmo cardiaco. El corazón es un órgano que está controlado por un sistema eléctrico, que es el que le hace contraerse en cada latido.
¿Qué son las complicaciones de un infarto?
Otras complicaciones de un infarto. Como consecuencia del infarto también se pueden producir, aunque con menor frecuencia, las siguientes situaciones: La rotura cardiaca. Un aneurisma ventricular (dilatación de una zona del corazón que provoca un peor funcionamiento de este).
¿Qué es la detección precoz de miocardio?
La detección precoz y una asistencia sanitaria lo más rápida posible determinan la evolución del paciente afectado por un infanto de miocardio, que dependerá de la cantidad de tejido cardiaco que haya resultado lesionada.
¿Por qué la insuficiencia cardiaca se relaciona directamente con la mortalidad?
Aproximadamente el 50% de todos los pacientes con infarto de miocardio presentan signos de insuficiencia cardiaca durante la fase aguda del infarto (durante el ataque de dolor). La presencia de insuficiencia cardiaca implica una peor evolución del enfermo, y el grado de insuficiencia que exista se relaciona directamente con la mortalidad.
