Preguntas más frecuentes

Cuales son las complicaciones de la cirugia laparoscopica?

¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía laparoscópica?

Las principales complicaciones de la cirugía laparoscópica son las lesiones vasculares e intestinales, pero también suelen presentarse lesiones vesiculares y uretrales, hernias e infecciones, entre otras de menor gravedad y frecuencia.

¿Cuáles son las complicaciones de una histerectomía?

Los riesgos asociados con una histerectomía abdominal incluyen lo siguiente:

  • Coágulos sanguíneos.
  • Infección.
  • Sangrado excesivo.
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Daño a las vías urinarias, la vejiga, el recto u otras estructuras pélvicas durante la cirugía, lo que puede requerir reparaciones quirúrgicas adicionales.

¿Qué puede pasar después de una laparoscopia?

Además de sentirte cansada, quizá experimentes algunos efectos secundarios: Dolor: Quizá sientas dolor en el lugar de la incisión después de la cirugía por laparoscopía o abdominal. El inflado de la pelvis y el abdomen para la cirugía por laparoscopía puede causar un dolor que se irradie hasta el hombro.

¿Cuánto dura la inflamacion después de una laparoscopia?

En cualquier caso, ¿cuánto tarda en deshincharse el abdomen después de una laparoscopia? El abdomen después de una cirugía esta hinchado por la inflamación al manipular los tejidos, puede tardar hasta un mes en pasar.

¿Cómo se recuperará después de la laparoscopia?

Usted se recuperará por unas pocas horas en el hospital antes de irse a casa. Es poco probable quedarse de un día para otro después de una laparoscopia. No se le permitirá que conduzca hasta su casa. Alguien debe estar disponible para llevarlo a casa después del procedimiento.

¿Es posible quedarse de un día para otro después de laparoscopia?

Puede que también sienta un aumento en la necesidad de orinar, debido a que el gas puede ejercer presión en la vejiga. Usted se recuperará por unas pocas horas en el hospital antes de irse a casa. Es poco probable quedarse de un día para otro después de una laparoscopia.

¿Qué es una laparoscopia?

Una laparoscopia consiste en lo sigue: Se notifica al paciente sobre los posibles riesgos de la prueba. Asimismo, se le pedirá que no coma nada unas horas antes. Del mismo modo, puede que el médico especifique no tomar medicamentos anticoagulantes unos días antes. Se aplica anestesia general. Se conecta al paciente a un respirador.

¿Cuál es el riesgo de la laparoscopia?

Sin embargo, el riesgo de complicaciones es muy bajo e inferior al de la cirugía convencional. Si durante la recuperación de la laparoscopia siente fiebre continua, sangrado vaginal, náuseas o vómitos o dolor abdominal severo (teniendo en cuenta también las molestias debido al CO2) debe consultar urgentemente con su médico.