¿Cuáles son las causas de la revolucion industrial y francesa?
¿Cuáles son las causas de la revolucion industrial y francesa?
Causas de la Revolución Francesa
- El rigor del absolutismo.
- Las desigualdades del régimen feudal.
- La miseria y marginación del pueblo llano.
- Las ideas de la Ilustración.
¿Cuál es la relación entre la Revolución Francesa y la Revolución de Mayo?
Otros dirán que ambas revoluciones fueron similares, o más aún, que la Revolución de Mayo es hija de la francesa. La Revolución Francesa se hizo contra el absolutismo de los reyes y los privilegios de los nobles y también en contra de la Iglesia. En el Río de la Plata, no había ni nobles ni reyes.
¿Qué ideales de la Revolución Francesa tomaron los revolucionarios de Mayo?
En aquel momento, la consigna LIBERTAD- IGUALDAD- FRATERNIDAD tuvo un sentido concreto: libertad que exigía la burguesía para crecer frente a las restricciones feudales; igualdad de los burgueses ante la Ley frente a los privilegios de los pelucones y cortesanos; fraternidad entre los hombres frente a la segmentación y …
¿Cómo influyó la Revolución Francesa en la independencia de las colonias españolas?
Para cuando estalló la Revolución Francesa, en julio de 1789, la Hispanoamérica colonial era un mundo en crisis. Esto determinó que también las colonias no mineras, que poseían una economía de plantación, exportaran sus productos a otras colonias hispanoamericanas o los vendieran a comerciantes de otros países.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Francesa en el movimiento emancipador colonial?
La Revolución Francesa desarrolla conceptos como los de libertad, igualdad, derechos del hombre y sus consecuencias: abolición de los títulos de nobleza y de la esclavitud, que socavaban las bases mismas de su poder y de su prestigio en la sociedad.
¿Qué sectores de la sociedad participaron en la independencia de las 13 colonias?
Fundamentalmente los participantes fueron propietarios, militares, políticos y académicos, tales como Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, George Washngton y John Adams; en el sentido estricto de la palabra, participaron quienes podían y gozaban del derecho de ser súbditos de la Corona.
