Cuales son las AFP que hay en el Peru?
¿Cuáles son las AFP que hay en el Perú?
En el Perú existen 4 Administradoras de Fondos de Pensiones:
- AFP Habitat.
- AFP Profuturo.
- Prima AFP.
- AFP Integra.
¿Cómo saber a la AFP que pertenezco?
Primero, debe ingresar al portal www.consultaretiroafp.pe que es administrado por la Asociación de AFP (AAFP) y agrupa a las cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) que existen en el mercado: Habitat, Integra, Prima y Profuturo.
¿Cuáles son todas las AFP?
Sistema de AFP
- AFP Capital: 1,44%
- AFP Cuprum: 1,44%
- AFP Habitat: 1,27%
- AFP Modelo: 0,58%
- AFP Planvital: 1,16%
- AFP Provida: 1,45%
- AFP Uno: 0,69%
¿Cuál es la mejor opción en AFP en Perú?
Tomando los últimos 4 años, la rentabilidad nominal acumulada de las cuatro AFP: Profuturo , Integra, Prima y Habitat siempre se ubicó sobre el 44% en promedio. Por lo que, la AFP líder con mayor rentabilidad en los tres tipos de fondos AFP en los últimos 4 años es AFP Habitat, siendo la AFP más rentable del Perú.
¿Cuál es la AFP más joven del Perú?
Por ejemplo, AFP Habitat es la AFP más joven del Perú y somos líderes en rentabilidad a 7 años. Aparte de la retención mensual para el fondo individual y la prima de seguro, se toma un porcentaje más para el pago de la comisión.
¿Cuál es el perfil de riesgo de las AFP?
En las AFP existen cuatro alternativas pensadas según tu edad y perfil de riesgo. Estas son el Fondo 0, 1, 2 y 3. Cada uno tiene su nivel de riesgo y rentabilidad potencial, el cual se relaciona con sus porcentajes regulados de renta variable.
¿Cómo se construyen los fondos de una AFP?
Los afiliados a una AFP construyen sus fondos individuales a través de aportes obligatorios. Por ello, a cada trabajador en planilla se le retiene mensualmente un porcentaje de su sueldo bruto. Dicho porcentaje es 10% en todas las AFP y se debe trasladar íntegramente al fondo del aportante.
¿Qué fondos invierten las AFP en proyectos de infraestructura?
Las AFP invierten los fondos en instrumentos financieros autorizados como bonos, acciones, certificados de depósitos, entre otros; pero también en proyectos de infraestructura, mercados internacionales, etc.
