Preguntas más frecuentes

Cual es la raiz de biopsia?

¿Cuál es la raíz de biopsia?

biopsia, y este del gr. βίος bíos ‘vida’ y -οψία -opsía ‘vista’. Muestra de tejido de una biopsia.

¿Qué significado tiene la palabra biopsia?

Extracción de células o tejidos para ser examinados por un patólogo. Es posible que el patólogo estudie el tejido con un microscopio o realice otras pruebas con las células o el tejido. Hay muchos tipos diferentes de biopsias.

¿Cuál es el sufijo de sanitario?

La palabra «sanitario» está formada con raíces latinas y significa «relativo a la sanidad». Sus componentes léxicos son: sanare (restaurar la salud), -tat (sufijo que indica cualidad), más el sufijo -ario (pertenencia o procedencia).

¿Qué significa Opsis en griego?

El elemento -opsis, del griego οψίς (opsis = vista), está compuesto con: La palabra ὄψ (ops = vista), presente en las palabras ciclópeo y miopía. Se asocia con la raíz indoeuropea *okw-, y las palabras ojo y antiguo.

¿Qué es la biopsia Extemporanea?

Biopsia extemporánea o peroperatoria Se realiza un diagnóstico «in situ» con el paciente aún en quirófano, para decidir una conducta oncológica, el cual puede ser: benigno, maligno o diferido.

¿Qué es biopsia Exeresis?

La exéresis o biopsia excisional es el procedimiento en el cual se raliza la extirpación completa de un órgano o un tumor, generalmente con márgenes, que se realiza normalmente en quirófano bajo anestesia general o local y con cirugía mayor o menor respectivamente.

¿Cuál es el origen etimologico de autopsia?

Etimología. El término autopsia deriva del griego, αὐτός /autós/ ‘uno mismo’ y ὂψις /opsis/ ‘observar’, significa por tanto ‘ver por uno mismo’. Necropsia también deriva del griego, (de nekros – «cadáver», ὄψις – «vista»), «ver un cadáver».

¿Cuál es el significado etimologico de sinopsis?

Una sinopsis es un resumen general de una obra en particular. ​ El término «sinopsis» procede del latín «synopsis», cuyos orígenes se remontan al griego antiguo y que etimológicamente significa visión de conjunto,​ de las raíces griegas συν (syn, ‘junto’) y οψις (opsis, ‘ver’).