Preguntas más frecuentes

Cual es la blasfemia contra el Espiritu Santo?

¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?

Un teólogo de nuestro tiempo comenta así esta blasfemia contra el Espíritu Santo: «Es una abierta oposición a Dios, cuyo Espíritu, activo en la obra de Jesús es visible a quien lo quiera ver. No es que Dios no pueda perdonar; es el hombre el que se opone a recibir la verdad y el amor.

¿Cuáles son los pecados que atentan contra el Espíritu Santo?

Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1) desesperación de la salvación; 2) presunción de salvarse sin merecimientos; 3) negar la verdad conocida como tal; 4) tener envidia o pesar de la gracia ajena; 5) obstinación en el pecado; y, 6) impenitencia final.

¿Cuáles son los pecados contra Dios?

Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, el adulterio, la violación, el aborto, el suicidio, entre otros.

¿Cuánto más le dará el Espíritu Santo a sus hijos?

Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.

Pregunta: «¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?» Respuesta: El concepto de “blasfemia contra el Espíritu Santo”, se menciona en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. Jesús acababa de realizar un milagro. Un hombre endemoniado ciego y mudo fue llevado a Jesús, y el Señor expulsó al demonio, sanando al hombre.

¿Qué les enseñará el Espíritu Santo?

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.

¿Qué dice la Biblia sobre el Espíritu Santo?

35 Versículos de la Biblia sobre el Espíritu Santo. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.