Cual es la blasfemia contra el Espiritu Santo?
¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?
Un teólogo de nuestro tiempo comenta así esta blasfemia contra el Espíritu Santo: «Es una abierta oposición a Dios, cuyo Espíritu, activo en la obra de Jesús es visible a quien lo quiera ver. No es que Dios no pueda perdonar; es el hombre el que se opone a recibir la verdad y el amor.
¿Cuáles son los pecados que atentan contra el Espíritu Santo?
Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1) desesperación de la salvación; 2) presunción de salvarse sin merecimientos; 3) negar la verdad conocida como tal; 4) tener envidia o pesar de la gracia ajena; 5) obstinación en el pecado; y, 6) impenitencia final.
¿Cuáles son los pecados contra Dios?
Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, el adulterio, la violación, el aborto, el suicidio, entre otros.
¿Cuánto más le dará el Espíritu Santo a sus hijos?
Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.
Pregunta: «¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?» Respuesta: El concepto de “blasfemia contra el Espíritu Santo”, se menciona en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. Jesús acababa de realizar un milagro. Un hombre endemoniado ciego y mudo fue llevado a Jesús, y el Señor expulsó al demonio, sanando al hombre.
¿Qué les enseñará el Espíritu Santo?
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.
¿Qué dice la Biblia sobre el Espíritu Santo?
35 Versículos de la Biblia sobre el Espíritu Santo. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
