Preguntas más frecuentes

Cual es el tratamiento adecuado para la escoliosis?

¿Cuál es el tratamiento adecuado para la escoliosis?

Cuando el dolor perdura pese al tratamiento, o los síntomas de la escoliosis son tan graves que restringen la movilidad, entonces la cirugía puede ser lo adecuado.

¿Qué es un examen de escoliosis?

Muchas escuelas también cuentan con programas de examen para detección de escoliosis. Las exploraciones físicas que se realizan antes de practicar deportes generalmente ayudan a detectar la escoliosis. Si te informan que tu hijo podría tener escoliosis, consulta con el médico para confirmar la presencia de la enfermedad.

¿Qué ocurre con la escoliosis grave?

Esto generalmente ocurre: La escoliosis grave suele avanzar con el paso del tiempo, por lo que el médico podría sugerir una cirugía para reducir la gravedad de la curvatura de la columna vertebral y evitar que empeore. El tipo de cirugía más frecuente para la escoliosis se denomina «fusión espinal».

¿Cómo se ajusta la escoliosis en la columna vertebral?

Si la escoliosis avanza con rapidez a una corta edad, los cirujanos pueden colocar una barra cuya altura puede ajustarse a medida que el niño crece. Este tipo de barra se ajusta en las partes superiores e inferiores de la curvatura de la columna vertebral, y, a menudo, se alarga cada seis meses.

¿Cómo detectar la escoliosis?

Normalmente, la escoliosis es una enfermedad asintomática, es decir, no tiene síntomas aparentes. Sin embargo, hay algunos signos que nos pueden ayudar a detectarla: Dolor de espalda o lumbago. Sensación de cansancio en la columna después de pararse o sentarse por mucho tiempo.

¿Qué tipo de delirio de persecución existe?

No existe un solo tipo de delirio de persecución, sino que estos se dividen en dos tipos según si el daño que la persona piensa que se le va a infligir es físico o psíquico. Cuando el daño se presenta de forma física, el sujeto se siente asediado por personas que quieren ocasionar algún daño físico.

¿Qué es el tratamiento contra el delirio?

El principal objetivo del tratamiento contra el delirio es abordar las causas ocultas o los desencadenantes, por ejemplo, al detener el uso de ciertos medicamentos, abordar los desequilibrios metabólicos o tratar una infección. El tratamiento luego se centra en crear el mejor ambiente posible para curar el cuerpo y calmar el cerebro.