Preguntas más frecuentes

Como son los ojos de un fumador?

¿Cómo son los ojos de un fumador?

Los vasos sanguíneos dañados resultan en una visión borrosa y distorsionada y, posiblemente ceguera. Los fumadores tiene tres veces más probabilidades de desarrollar esta condición que afecta la visión central y reduce la habilidad del individuo de distinguir detalles finos.

¿Cómo se define un fumador pasivo?

El tabaquismo pasivo es respirar el humo que viene del extremo encendido de un cigarrillo, cigarro o pipa.

¿Por qué tengo los ojos amarillos y me arden?

Causas de la acumulación de la bilirrubina Cuando la bilirrubina en exceso se acumula en sangre, lo hará también en otros tejidos como es la esclerótica del ojo, apareciendo así el color amarillo. Problemas en el hígado o en los conductos biliares. Enfermedades del hígado como la hepatitis o la cirrosis.

¿Qué es la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados es una cirugía muy común que generalmente se practica en pacientes de 40 años en adelante. La misma no es solo una cirugía cosmética, ya que en ciertos casos el exceso de piel en la parte superior del ojo podría interferir con el campo visual, comprometiendo la visión del paciente.

¿Cuál es la ventaja del láser sobre la piel del párpado?

Con esta técnica se requiere integrar el uso del láser sobre la piel del párpado para recoger cualquier exceso de piel que esté presente. Otra ventaja es que el uso de este láser aclara la piel tratada, así que en aquellos casos donde se presente oscurecimiento de la piel se podrá mejorar con el uso de este láser.

¿Qué es la incisión del párpado?

Esta consiste en acceder el párpado por la parte interior del ojo, realizando una incisión a través de la conjuntiva (tejido rosado dentro de los párpados). Es por esa incisión que el cirujano elimina el exceso de grasa que está provocando el abultamiento.

¿Cómo queda el ojo después de una cirugía de pterigion?

Recuperación y resultados ¿Cómo queda el ojo después de una cirugía de pterigion? Tras una operación de pterigion el paciente obtiene una adecuada cicatrización tras 24 y 48 horas de la intervención, si bien es necesario la aplicación de pomada antibiótica, corticoides, vendaje compresivo, así como lágrimas artificiales.