Preguntas más frecuentes

Como se le llama a la enfermedad que crece la cabeza?

¿Cómo se le llama a la enfermedad que crece la cabeza?

Macrocefalia es el término técnico para una cabeza grande. La macrocefalia puede ser normal o estar causada por trastornos genéticos u otros trastornos. El diagnóstico se establece antes del nacimiento mediante la realización de ecografías o después del nacimiento a través de la medición de la circunferencia craneal.

¿Cuáles son los síntomas de macrocefalia?

Qué hacer si a mi hijo le diagnostican macrocefalia

  • Irritabilidad.
  • Somnolencia.
  • Vómitos (en el niño más mayor).
  • Convulsiones.
  • Estrabismo.
  • Rechazo de la alimentación.
  • Cefalea (en el niño más mayor).
  • Alteración de la marcha.

¿Qué es microcefalia en adultos?

Es una afección en la cual la cabeza de una persona es mucho más pequeña de lo normal que la de otras de su misma edad y sexo. El tamaño de la cabeza se mide como la distancia alrededor de la parte superior de la cabeza. Un tamaño más pequeño de lo normal se determina usando tablas de referencia.

¿Qué provoca la macrocefalia?

La macrocefalia puede ser causada por un cerebro agrandado o hidrocefalia. Puede ser asociada a otros trastornos tales como el enanismo, autismo, la neurofibromatosis y la esclerosis tuberosa.

¿Qué tipo de discapacidad es la macrocefalia?

Es una enfermedad neurológica genética y poco frecuente caracterizada por la asociación de macrocefalia, rasgos faciales dismorficos y retraso psicomotor que conlleva a discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista.

¿Qué es la enfermedad de la cabeza grande?

La megaloencefalia, es un trastorno en el que existe un cerebro anormalmente grande, pesado y con mal funcionamiento. No debe confundirse con la macrocefalia, que es un crecimiento anormal de la cabeza, pero no necesariamente del cerebro.

¿Qué afecta la macrocefalia?

¿Qué tipo de discapacidad es la microcefalia?

La microcefalia es un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño de lo esperado en comparación con el tamaño de la cabeza de bebés de la misma edad y sexo. Los bebés con microcefalia con frecuencia tienen un cerebro más pequeño que podría no haberse desarrollado adecuadamente.