Preguntas más frecuentes

Como se esta derritiendo los polos del norte?

¿Cómo se está derritiendo los polos del norte?

Estos gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera y atraen el calor del sol provocando el calentamiento de la Tierra entera. El hielo de los polos se derrite y el agua resultante entra en las corrientes oceánicas de todo el planeta haciendo que, entre otras cosas, el nivel del mar suba drásticamente.

¿Qué pasa si el Polo Norte se derrite?

Si la capa de hielo de la Antártida, en rápida retirada, se derritiera por completo, los océanos del mundo subirían unos 60 metros (unos 200 pies). Eso sería un armagedón y Londres, Venecia, Mumbai y Nueva York se convertirían en acuarios.

¿Por qué los polos están congelados?

El Polo Sur es más frío que el Norte y la razón es sencilla: el Polo Norte es en su inmensa mayoría un mar helado (el Océano Ártico) y el Polo Sur es un continente helado (la Antártida). Es decir, los océanos absorben más calor que los continentes y así, es más difícil alcanzar temperaturas bajas.

¿Qué consecuencias tiene el derretimiento de los polos?

Esto ha alterado el equilibrio natural y ha generado el derretimiento de los hielos marinos y glaciares del mundo. Las consecuencias del derretimiento de los polos pueden ser muy graves porque se alteran procesos meteorológicos y el movimiento de las corrientes marinas.

¿Qué es el derretimiento de los polos o deshielo?

El derretimiento de los polos o deshielo es la pérdida de la masa de hielo en los extremos del planeta como consecuencia del calentamiento global. En este sentido, se ha notado que en el polo norte (Ártico) ha disminuido el hielo marino y en la Antártida (polo sur) el hielo glacial disminuye a una tasa de 219.000 millones Ton/año.

¿Qué es el hielo del Polo Sur?

Por eso, la extensión del hielo es mucho más estable: esta capa de hielo viejo (de entre 100 y 1000 kilómetros) aísla y protege al hielo más joven del calentamiento global. De esta forma, y de confirmarse, acabamos de descubrir uno de los mayores misterios del Polo Sur. Pero no se preocupen, aun quedan muchos por resolver.