Preguntas más frecuentes

Como se eliminan los tuberculos de Montgomery?

¿Cómo se eliminan los tubérculos de Montgomery?

Son glándulas cuya función es proteger el pezón durante la lactancia. Sólo sería adecuado eliminarlas si son claramente anormales o si la ventaja durante la lactancia no es importante. En ese caso un dermatólogo podría eliminarlas facilmente mediante electrocoagulación o láser de CO2.

¿Cómo debe estar un pecho sano?

Pezones normales Podemos considerar como pezón normal aquel que tiene la forma más natural y extendida alrededor de todo el mundo. Son los que sobresalen un poco, que no se quedan muy a ras de la areola ni tampoco muy marcados. Estos sí se endurecen al estimularlos y sobresalen notándose un poco más.

¿Qué pasa si me exprimo las glándulas de Montgomery?

No se te ocurra exprimirlos por nada del mundo, ya que únicamente lastimarás la piel de tus pezones y podrías provocar una infección. Si el tamaño de estas glándulas comienza a crecer y no estás embarazada, te recomiendo que cambies tu brasier para evitar irritaciones en el pezón.

¿Cómo saber si mis pechos van a seguir creciendo?

Mayor plenitud e hinchazón: Aunque parezca algo obvio no hay que dejar de decir que cuando las mamas están creciendo la chica experimenta una sensación de hinchazón y plenitud en la zona. Al principio ese crecimiento se siente muy firme, algo que va disminuyendo con el paso del tiempo.

¿Qué secretan los tubérculos de Montgomery?

Su función es producir secreciones sebáceas que mantienen la areola y el pezón lubricados y protegidos. En el embarazo toman la apariencia de unas “pelotitas” que sobresalen sobre la piel de la areola, adquiriendo un aspecto más marcado que lo habitual.

¿Por qué se inflaman las glándulas de Montgomery?

El absceso subareolar es causado por un bloqueo de las pequeñas glándulas o conductos que se encuentran bajo la piel de la areola. Este bloqueo ocasiona una infección en dichas glándulas. Este es un problema poco común. Afecta a mujeres jóvenes o de mediana edad que no están amamantando.