Como se divide el estado de ganancias y perdidas?
¿Cómo se divide el estado de ganancias y perdidas?
El estado de ganancias y pérdidas básicamente le indica los ingresos, los gastos, las ganancias y las pérdidas. Tenga presente que, en casi todos los casos, ganancias y flujo en efectivo no son la misma cosa. La fórmula básica para el estado de ganancias y pérdidas es: Ingresos – gastos = ganancia neta.
¿Qué es el estado de ganancias y perdidas?
Como parte de los estados financieros de una empresa, se encuentra el que se conoce como el estado de resultados; aquel también es conocido como el estado de ganancias y pérdidas.
¿Cuál es el objetivo del estado de ganancias y perdidas?
El Estado de Pérdidas y Ganancias es un informe financiero que permite identificar el nivel de eficiencia de la empresa, es decir, muestra que tan rentable (utilidad o pérdida) ha sido a lo largo de un período determinado y con esa información poder analizar su situación financiera, su estructura de ingresos, costos y …
¿Cuáles son los ingresos en un estado de resultados?
¿Para qué sirve el estado de resultados? Los ingresos son las cantidades directas de dinero que ha obtenido la empresa por la venta de sus productos o servicios, mientras que los gastos son las cuantías de dinero en las que ha tenido que incurrir la empresa para conseguir esos ingresos.
¿Qué es el balance general y el estado de ganancias y perdidas?
Un balance general informa los activos, pasivos y capital de un accionista de la empresa en un punto en particular. Un estado de pérdidas y ganancias proporciona información sobre si una empresa puede generar ganancias aumentando los ingresos, reduciendo los costos o ambos.
¿Qué es un estado de perdida?
En contabilidad, el estado de resultados, estado de rendimiento económico o estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
¿Cuál es el objetivo de un estado de resultados?
El objetivo del Estado de resultados es medir los logros alcanzados y los esfuerzos desarrollados por la empresa durante el periodo que se presenta, y éste en combinación con los otros estados financieros básicos podrá: Evaluar la rentabilidad de la empresa. Estimar su potencial de crédito.
¿Qué es el estado de resultados y para qué sirve?
El estado de resultados es también conocido como estado de ganancias y pérdidas. Es un reporte financiero que muestra de manera minuciosa la situación de la empresa, es decir, si obtuvo ganancia o pérdidas en el ejercicio de un ciclo contable.
