Preguntas más frecuentes

Como se da el drenaje venoso del estomago?

¿Cómo se da el drenaje venoso del estómago?

DRENAJE VENOSO: Las Venas GASTRICA IZQUIERDA Y DERECHA drenan en la Porta. Las Venas GÁSTRICAS CORTAS Y GASTROEPIPLOICA IZQUIERDA drenan en la Vena Esplénica. La Vena GASTROEPIPLOICA DERECHA drena en la Vena Mesentérica Superior.

¿Quién drena al estómago?

La irrigación arterial del tubo digestivo abdominal desde el estómago hasta el recto está dada por la aorta abdominal a través de sus ramas: tronco celíaco, mesentérica superior e inferior. El drenaje venoso de estas vísceras es tomado por la vena porta.

¿Dónde drenan las venas esofágicas?

Los capilares del esófago fluyen hacia el plexo venoso submucoso y éste drena a un plexo periesofágico. En la región cervical se forman venas esofágicas que drenan en la tiroidea inferior, en la torácica, en las bronquiales, ácigos y hemiácigos y en la porción abdominal en la gástrica izquierda (figura 11-2).

¿Qué es drenaje venoso y linfatico?

Son dos los sistemas circulatorios de vaciado en los que se puede centrar, el sistema venoso, que trasportan sangre pobre de oxigeno, y el linfático que contiene linfa. El objetivo principal es movilizar el líquido acumulado en una estructura o parte del cuerpo, al que llamamos edema.

¿Cómo circula la linfa del abdomen en los vasos?

La linfa del abdomen circula por numerosos grupos ganglionares que están situados en el trayecto de los vasos.

¿Qué son los linfáticos de la pared intestinal?

Esots ganglios son muy numerosos, asegurándose así el transporte del quilo (producto de absorción de los lípidos). Los linfáticos procedentes de la pared intestinal son unos vasos linfáticos especializados, que absorben grasa, los vasos quilíferos, que drenan la linfa desde la pared hacia los ganglios situados a nivel del mesenterio.

¿Qué son los ganglios linfáticos del abdomen?

Así, los ganglios linfáticos del abdomen pueden dividirse en dos grupos: por un lado están los linfáticos viscerales y por otro los linfáticos lumbares (parietales). Son muy numerosos y están dispuestos alrededor de la arteria aorta abdominal, distinguiéndose distintos grupos: Preaórtico, Lateroaórticos derecho e izquierdo y Retroaórtico.