Como se cura la alveolitis seca?
¿Cómo se cura la alveolitis seca?
El tratamiento de la alveolitis seca puede comprender:
- Enjuagar la cavidad. Si te enjuagas la cavidad, puedes eliminar las partículas de alimentos u otros residuos que puedan contribuir a causar el dolor o la posible infección.
- Vendajes con medicamentos.
- Analgésicos.
- Cuidado personal.
¿Qué pasa si no se trata una alveolitis?
La alveolitis seca dolorosa rara vez produce infección o complicaciones graves. Sin embargo, las posibles complicaciones pueden incluir retrasos en la cicatrización, infección en la cavidad o evolución a una infección ósea crónica (osteomielitis).
¿Que recetar para una alveolitis?
El odontólogo puede prescribir con este fin un antibiótico por vía oral. Para evitar la alveolitis, es importante la limpieza de la cavidad oral mediante enjuagues con colutorios que contengan clorhexidina (recuerda que durante las primeras 24 horas post extracción no debes enjuagarte la boca).
¿Qué hacer para evitar una alveolitis?
La alveolitis seca es una complicación dolorosa después de una extracción dental….Consejos de prevención
- Recuerda cepillarte bien y usar hilo dental, teniendo cuidado de no tocar la herida.
- Aplica compresas estériles después de la extracción para promover la formación de coágulos.
- Come alimentos blandos, tibios o fríos.
¿Cómo se ve un alveolo seco?
Los síntomas del alveolo seco son:
- Dolor intenso de uno a tres días después de la extracción de un diente.
- Sufre de dolor que se extiende del alveolo a su oído, ojo, sien o cuello en el mismo lado en el que se extrajo el diente.
- Tiene un alveolo vacío sin un coágulo de sangre.
- Tiene un mal sabor en la boca.
¿Qué es un alveolo seco?
Es una complicación de la extracción de un diente. El alveolo dental es el hueco en el hueso en donde solía estar el diente. Luego de la extracción de un diente se forma un coágulo de sangre en el alveolo.
¿Cómo se trata la alveolitis seca?
El tratamiento de la alveolitis seca se centra en la reducción de los síntomas, particularmente, en la disminución del dolor. El tratamiento de la alveolitis seca puede comprender: Enjuagar la cavidad. Se puede reimprimir una sola copia de estos materiales para usar en forma personal y no comercial.
¿Qué factores aumentan el riesgo de padecer alveolitis seca?
Los factores que aumentan el riesgo de sufrir alveolitis seca comprenden los siguientes: Tabaquismo. Las sustancias químicas de los cigarrillos u otras formas de tabaco pueden impedir o retrasar la cicatrización y contaminar el lugar de la herida. La acción de aspirar el humo de un cigarrillo puede desplazar el coágulo de sangre de forma prematura.
¿Cómo se cede el dolor de la alveolitis?
Este dolor cede con el uso de antiinflamatorios simples como paracetamol. Cuando se forma una alveolitis, el dolor en lugar de disminuir aumenta, aún pasadas las 48 horas, hasta convertirse en algo casi insoportable. El dolor es tan fuerte que puede llegar a alterar tu sueño. No cede con el uso de medicación.
¿Cómo se desarrolla la alveolitis?
La alveolitis se desarrolla cuando el coágulo de sangre no se forma completamente o, por alguna razón, es desalojado de su lugar antes de que el tejido de granulación se haya desarrollado. Esta situación deja expuesto el hueso y, por tanto, este queda predispuesto a una infección.
