Preguntas más frecuentes

Como se clasifican las infecciones Odontogenicas?

¿Cómo se clasifican las infecciones Odontogenicas?

Las infecciones de la cavidad oral, según la zona en la que se desarrollen, se pueden clasificar en: Odontógenas. Cuando afectan a estructuras que forman el diente y el periodonto (caries, pulpitis, absceso periapical, gingivitis, periodontitis y pericoronaritis). No odontógenas.

¿Qué es infecciones Odontogenas?

La infección odontógena es una infección polimicrobiana y mixta (aerobios/anaerobios). Es el tipo de infección más frecuente en la cavidad oral y su tratamiento supone hasta el 10% -12% del total de las prescripciones del medio ambulatorio.

¿Qué clase de bacterias predominan en una celulitis y en un absceso de origen odontogénico?

Las bacterias aerobias involucradas en las infecciones odontogénicas son los estreptococos, que representan aproximadamente el 90%, y los estafilococos el 5%. Entre las bacterias anaerobias existe mayor abundancia de especies; entre las más comunes están los cocos grampositivos y los bacilos gramnegativos.

¿Cuál es el espacio anatomico más frecuentemente afectado en la propagacion cervical de las infecciones Odontogenicas?

Los espacios anatómicos más prevalentes en las infecciones odontogénicas que afectan a los espacios profundos son el parafaríngeo, el submandibular, el anterior visceral, el espacio masticatorio y sublingual.

¿Cuáles son las infecciones Cervicofaciales?

La infección cervicofacial grave se define como toda aquella que precisa de ingreso hospitalario para un adecuado manejo médico y/o quirúrgico. Los criterios de ingreso hospitalario fueron: trismus (definido como una apertura oral menor de 40 mm), disnea, disfagia, odinofagia, fiebre y malestar general.

¿Cómo se trata una infeccion Odontogenica?

Los antibióticos de elección son los betalactámicos: Amoxicilina, Amoxicilina- clavulá- nico y como alternativa Clindamicina. PALABRAS CLAVE: Infección odontogénica.

¿Qué es una infección cervicofacial?

¿Qué es un absceso Geniano?

Absceso bucal o geniano: clínicamente aparece como una tumefacción de la mejilla. Localización sinusal: patología frecuente de causa múltiple.

¿Qué es un absceso orofacial?

Un absceso dental es la acumulación de pus causada por una infección bacteriana. El absceso se puede producir en diferentes regiones del diente por distintos motivos. Un absceso periapical se produce en la punta de la raíz, mientras que un absceso periodontal se produce en las encías, al lado de la raíz del diente.

¿Cuáles son los espacios Aponeuroticos?

Shapiro afirma que los espacios aponeuróticos son zonas virtuales que existen entre las aponeurosis. Estas zonas normalmente están llenas de tejido conjuntivo laxo, que se destruye fácilmente cuando es invadido por una infección.