Preguntas más frecuentes

Como regar un nispero?

¿Cómo regar un níspero?

Riega frecuentemente el níspero. Aunque el níspero es un árbol que no necesita de un riego especial, si hay escasez de lluvia debes regarlo frecuentemente, sobre todo en la época en la que broten las flores y el fruto esté desarrollándose.

¿Dónde plantar un níspero?

La mejor ubicación para sembrar un níspero es en sitios altos donde no se acumule agua. El níspero también es intolerante a los suelos salinos, aunque tolera un amplio rango de tipos de suelo.

¿Cómo hacer una planta de níspero?

Germina los huesos o las semillas de níspero: se puede hacer directamente en la tierra, pero siempre es recomendable germinarlas primero aparte y trasplantar luego el plantón. Lava bien las semillas de níspero, que puedes haber sacado de cualquier fruto que te hayas comido. Asegúrate de no dejar restos de pulpa.

¿Cómo hacer para que un árbol de níspero de frutos?

El níspero se puede cultivar con semillas frescas pero se suele reproducir por medio de injertos. En el caso de la reproducción por semillas, el árbol tarda entre ocho y diez años a dar sus primeros frutos, mientras que si es por injerto, este tiempo se reduce a dos años.

¿Qué necesita un níspero?

Necesita especialmente de fósforo y potasio, sobre todo en sus fases iniciales de crecimiento. Esto se debe a que el árbol del níspero tiene unas raíces muy superficiales y, por tanto, hay que poner los nutrientes a su disposición aportándolos con abono.

¿Cuándo se abona el níspero?

Todos sabemos que la temporada del níspero es muy corta, pero eso no significa que el resto del año no sigamos trabajando para daros un fruto con la más alta calidad certificada. Durante el mes de junio, se efectúa el riego y el abonado para una óptima recuperación del árbol tras la reciente cosecha.

¿Qué clima necesita el níspero?

El cultivo comercial del níspero requiere un clima cálido, con una temperatura media anual superior a 15ºC. Los golpes de sol, las heladas y el viento (“tarameado”) deprecian el fruto; en el caso de producirse fuertes vientos pueden derribar el árbol debido a su débil anclaje.

¿Cuándo se siembra níspero?

Semillas: es muy recomendable que se siembren nada más cosecharlas, es decir, entre los meses de invierno a primavera. Planta crecida: si compras un ejemplar ya crecido, entonces podrás plantarlo a finales de invierno o a comienzos de primavera.

¿Qué enfermedades cura las hojas de níspero?

Las hojas son usadas en varios países para tratar enfermedades de la piel y la diabetes. La medicina tradicional china recomienda productos que contienen extracto de hojas de níspero y de otras plantas para curar la bronquitis crónica, la tos y la congestión pulmonar.

¿Cuándo se cosecha el níspero?

El níspero florece en otoño, desarrolla sus frutos durante el invierno y madura a principios de primavera. En esta época se establecen unas condiciones muy favorables para su venta, sobre todo al inicio de la campaña (marzo y abril) cuando los precios son buenos.

¿Cuánto tiempo necesita un níspero para dar frutos?

La floración se produce a finales de otoño o en invierno, de octubre a febrero; los frutos maduran de abril a junio.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de níspero?

El níspero se propaga fácilmente por semilla, la germinación es epígea y la emergencia total puede alcanzar el 70% a los 50 días, la cual, cuando la semilla está fresca alcanza un 95% de germinación en un período de 3 a 5 semanas, sin embargo las plántulas presentan un crecimiento lento.