Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo vender una casa con gravamen?

¿Cómo puedo vender una casa con gravamen?

“Las personas pueden vender a un tercero, en cualquier momento y sin ningún problema sus casas hipotecadas, lo único que tienen que hacer previamente es solicitar una carta saldo al banco o sofom (Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) que les dio financiamiento, a Infonavit o Fovissste.

¿Qué es libre de cargas y gravamenes?

Se dice de un inmueble que no presenta ninguna limitación sobre su dominio. Esto es, que no pesa sobre el mismo ningún tipo de embargo, hipoteca o cláusula resolutoria.

¿Qué quiere decir libre de cargas?

El concepto libre de cargas hace referencia a la propiedad que no presenta ninguna limitación sobre su dominio, es decir, que no pesan sobre ella embargos, hipotecas, cláusulas resolutorias, etc.

¿Cuáles son las cargas de un inmueble?

Qué son las cargas de una vivienda Las cargas de una vivienda son en su esencia los pagos pendientes del inmueble que habrá que asumir en el momento de su adquisición. Estas cargas son de todo tipo, desde el recibo de la comunidad hasta el pago de impuestos.

¿Qué son las cargas de una vivienda?

Las cargas de la vivienda son las obligaciones económicas que pesan sobre la vivienda y que se transmiten al comprador cuando compra la casa. Antes de realizar la compra hay que comprobar estas cargas para evitar que la operación no pueda realizarse.

¿Cómo saber que un piso está libre de cargas?

Para comprobar si el piso está libre de este tipo de cargas, lo ideal es pedir una Nota Simple actualizada en el Registro de la Propiedad. En ella podremos comprobar además, si el piso está a nombre del vendedor.

¿Qué son las cargas por procedencia?

Quiere decir que se ha presentado el documento de pago del impuesto correspondiente en Hacienda (Transmisiones ó Actos Jurìdicos) pero que, como éste se hace por «autoliquidación» (esto es: el titular ó alguien en su nombre ha calculado lo que era la cantidad a pagar y lo ha ingresado)…

¿Qué es una carga registral?

Son las limitaciones al dominio de un inmueble. Constan en un documento público y se inscriben en el Registro de la Propiedad. Algunos ejemplos son las hipotecas, los usufructos, las condiciones resolutorias y las cargas urbanísticas.

¿Cómo saber si una casa es legal?

¿CÓMO VERIFICAR SI UNA PROPIEDAD ESTÁ REGISTRADA?

  1. LOCALIZAR EL BIEN INMUEBLE. Para ello se debe obtener la referencia catastral, puede ser a través de la plataforma virtual de la Sede Electrónica del Catastro, en el apartado de consulta de Datos Catastrales.
  2. OBTENER LOS DATOS DE LOCALIZACIÓN.
  3. SOLICITAR UNA NOTA SIMPLE.

¿Cómo saber si un piso tiene deudas con la comunidad?

Para esto podemos ir al presidente de la comunidad para que nos diga quién es el administrador y pedirle un certificado en el que conste que la vivienda que vamos a adquirir se halla al corriente en el pago de las cuotas de comunidad. Debemos pensar que si hay deudas, éstas pueden pasar al nuevo comprador.

¿Cómo puedo saber si un piso es de un banco?

Para saber si una propiedad está embargada o no, solamente deberás solicitar una nota simple de la propiedad en el Registro de la Propiedad. La nota simple es una de las mejores herramientas para validar en qué estado está la propiedad.

¿Qué pasa si me meto en un piso del banco?

«Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y …

¿Qué son los pisos de bancos?

¿Qué es un piso de banco y de dónde proceden? Un piso de banco, que no necesariamente debe ser una vivienda como tal, pues también hay solares, oficinas, naves industriales, locales, etc., es un inmueble que viene procedente de un proceso de ejecución hipotecaria ocurrido principalmente con la crisis del 2008.

¿Qué bancos venden pisos?

Listado de portales inmobiliarios de la banca

Agencia Pertenece a* Tiene pisos de
Servihabitat CaixaBank CaixaBank, Sareb
Solvia Banc Sabadell Banc Sabadell, Sareb
Haya Inmobiliaria Cerberus** Bankia, BBVA, Cajamar, Liberbank, Sareb
Altamira Banco Santander Santander, Sareb

¿Cómo comprar casas embargadas por el banco?

Cómo comprar una casa embargada y en remate por banco

  1. Es probable que te pidan que compres la casa en el estado en el que se encuentra.
  2. El banco puede pedirte que presentes una solicitud de préstamo para poder precalificarte; sin embargo, no estás obligado a tramitar tu préstamo con el mismo banco.

¿Cómo se llama la inmobiliaria del Banco Santander?

Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone y Banco Santander para la gestión de inmuebles en toda España. Aliseda es una apuesta a largo plazo por el potencial de la economía española y del mercado inmobiliario.

¿Qué es casaktua?

Casaktua es el nombre elegido por Banesto para su web de pisos, un portal en el que aseguran se encuentra «una amplia oferta de viviendas e inmuebles: en venta y alquiler, con o sin opción de compra; a precios atractivos y disponibilidad de financiación.»

¿Qué es Altamira inmobiliaria?

Altamira Inmuebles es un portal inmobiliario fundado en 2014 y dedicado a la comercialización de activos inmobiliarios que son propiedad del Grupo Santander y de Terceros Promotores.

¿Quién es Altamira?

Altamira es una compañía líder en el mercado de la gestión de activos financieros e inmobiliarios en el sur de Europa, con actividad en España, Portugal, Chipre y Grecia.

¿Cómo contactar con Altamira?

Formulario de contacto, te llamamos gratis – Altamira Inmuebles. Si quieres contactar con Altamira Inmuebles, puedes llamar al teléfono 914 842 874. Si prefieres dejar un mensaje o que te llamemos nosotros, pulsa en el Contacto del menú superior.

¿Cuánto se le puede rebajar a una casa de banco?

Los expertos recuerdan que los bancos ya tienen tasadas las viviendas y saben a cuanto pueden vender los pisos. «No obstante se puede intentar una oferta con una rebaja del 10% sobre su precio inicial», especifica Gandarias.