Preguntas más frecuentes

Como preparar al paciente para una cirugia?

¿Cómo preparar al paciente para una cirugía?

Recomendaciones Pacientes Quirúrgicos

  1. Higiene personal: baño/ducha completa con lavado de cabeza, utilizando jabón de clorhexidina y lavado bucal con clorhexidina.
  2. Deben realizar ayuno de 6 horas como mínimo antes del ingreso, incluido agua, tabaco, caramelos, chicles, etc.
  3. Debe tener en cuenta para subir a quirófano:

¿Cómo es la cirugía de colecistitis?

Una colecistectomía se realiza más comúnmente insertando una cámara de video diminuta e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver dentro de tu abdomen y extirpar la vesícula biliar. Los médicos la llaman colecistectomía laparoscópica.

¿Cómo se realiza una colecistectomía laparoscópica?

La colecistectomía laparoscópica es una técnica innovadora que consiste en la extirpación de la vesícula biliar utilizando una cámara de vídeo y un material especial que permite realizar la intervención mediante unas incisiones muy pequeñas, es decir, sin abrir el abdomen.

¿Cómo es la recuperación de una colecistectomía?

Recuperarse de una colecistectomía laparoscópica por lo regular toma alrededor de 6 semanas. Usted podrá volver a la mayoría de sus actividades normales en una o dos semanas, pero le puede tomar varias semanas más volver a tener el nivel de energía que tenía antes.

¿Cómo recibir al paciente preoperatorio?

Pedir al paciente que se realice aseo mostrando especial interés en zonas de pliegues. En el caso de paciente encamado, realizar el aseo en la cama. Informar al paciente sobre las horas de ayuno previas a la cirugía, indicándole la hora límite a partir de la cual no debe consumir ningún alimento por boca.

¿Qué es la preparación quirúrgica?

La preparación de los pacientes para la cirugía destinada a prevenir la ISQ postoperatoria se basa en el cuidado adecuado de la piel y la profilaxis antimicrobiana. Las medidas adicionales recomendadas son: Tratamiento adecuado de las infecciones remotas antes de las cirugías electivas.

¿Cuánto tiempo de reposo después de una cirugía de vesícula?

Este tipo de cirugía se suele realizar de forma programada y suele ser rápida, durando en promedio unos 45 minutos y la persona suele permanecer 1 o 2 días de reposo y recuperándose por completo al cabo de 1 o 2 semanas.

¿Cuánto tiempo dura la operacion de la vesícula?

La cirugía laparoscópica de extracción de la vesícula tarda alrededor de 1 a 2 horas. Algunas personas pueden irse a su casa el día de la cirugía.

¿Qué síntomas hay después de una operacion de vesicula?

Usted puede tener algunos de estos síntomas a medida que se recupere:

  • Dolor en la incisión durante unas pocas semanas.
  • Dolor de garganta a causa del tubo respiratorio.
  • Náuseas y quizá trasbocar (vomitar).
  • Heces sueltas después de comer.
  • Hematoma alrededor de la herida.

¿Qué síntomas quedan después de una operacion de vesicula?