Como poner fin a un contrato de arriendo?
¿Cómo poner fin a un contrato de arriendo?
Basta con realizar el debido desahucio, entendido como el acto mediante el cual uno de los contratantes del arriendo le informa al otro, mediante una notificación personal hecha por un notario, su intención de dar fin a la relación contractual.
¿Cuánto tiempo tiene un arrendatario para desocupar un inmueble en Chile?
El arrendatario tiene un plazo de dos meses para dejar el inmueble, desde que se le notifica la acción judicial y debe pagar sólo hasta el día en que deje el inmueble.
¿Qué pasa si el arrendatario se va antes de tiempo?
El incumplimiento de contrato se da cuando el inquilino se marcha antes del sexto mes. Pero si nada se ha pactado sobre que el inquilino se marche antes del sexto mes, entonces la marcha del inquilino se considera incumplimiento de contrato. En ese caso deberá indemnizar al arrendador en la cantidad que ambos acuerden.
¿Qué pasa si se acaba el contrato de alquiler?
Si llega el día de la finalización del contrato y ninguna de las partes está interesada en renovar, pues previamente lo habéis acordado, solo queda comprobar el estado del inmueble para poder proceder a la devolución de fianza y depósitos de garantía y realizar un documento de entrega de llaves.
¿Cómo poner fin al contrato de arrendamiento?
Si el inquilino no desea poner fin al contrato de arrendamiento por este motivo, sino notificar al arrendador acerca de la necesidad de realizar estas obras, utilice la petición al arrendador para realizar las obras de conservación.
¿Por qué el arrendatario puede resolver el contrato de arrendamiento?
El incumplimiento por parte del arrendatario de cualquiera de las obligaciones pactadas en el contrato (o que sean obligatorias según la Ley de Arrendamientos Urbanos), es uno de los motivos por el cual el propietario puede resolver el contrato de arrendamiento.
¿Quién podrá desistir del contrato de arrendamiento?
«El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, UNA VEZ QUE HAYAN TRANSCURRIDO AL MENOS SEIS MESES, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.
¿Qué es la notificación al arrendador para terminar el contrato de alquiler?
Notificación al arrendador para terminar el contrato de arrendamiento. Este documento es un modelo de carta o notificación para que el inquilino de una vivienda notifique o comunique al propietario de la misma, que desea abandonar la vivienda y, por tanto, poner fin al contrato de alquiler (arrendamiento).
