Como perdonar a los que nos ofenden?
¿Cómo perdonar a los que nos ofenden?
Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. pecados, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden» (Mateo 6:12).
¿Qué significa perdonar a los que nos ofenden?
Perdonar es dejar de resentirse con la persona que nos ofendió y nos lastimó. Dios da la capacidad de perdonar, por ello perdonar es recordar sin resentimiento alguno y de esta forma regresará la paz a nuestro corazón.
¿Cuándo debemos perdonar?
El perdón es la herramienta que nos ayuda a liberarnos de cargas y a caminar livianos y felices por la vida. Nos ayuda a dejar rencores, deseos de venganza y aquellas emociones negativas, producto de una situación que nos hirió. Es bueno saber que perdonar no es olvidar, minimizar o justificar el daño.
¿Qué bienaventuranza perdonar a los que nos ofenden?
Y la Carta de Santiago afirma que “la misericordia se siente superior al juicio”. Pero sobre todo es en el Padrenuestro donde pedimos: “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” (Mt.
¿Cómo Debemos perdonar a otros creyentes?
Igualmente, Colosenses 3:13 declara, “…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”. La clave en ambos pasajes de la Escritura es que debemos perdonar a otros creyentes, así como Dios nos perdonó.
¿Qué significa que perdonemos a otros?
Así que, el mandato de la Biblia de que nos perdonemos unos a otros no significa que ignoremos el pecado. Significa que, con gusto, con gracia y amor extendemos el perdón a aquellos que se arrepienten. Siempre estamos dispuestos a perdonar cuando se nos da la oportunidad. No sólo siete veces, sino «setenta veces siete» veces (Mateo 18:22).
¿Por qué Jesús está dispuesto a perdonarnos?
Jesús nos da un corazón que está dispuesto a perdonar y que obrará buscando ese propósito. Cuando vemos la enorme misericordia de Dios al perdonarnos TODAS nuestras transgresiones, nos damos cuenta de que no tenemos derecho a retener esta gracia para con otros.
¿Por qué perdonar a aquellos que pecan contra nosotros?
Perdonar a aquellos que pecan contra nosotros requiere el poder transformador de Dios en nuestras vidas. Hay algo profundo en la naturaleza humana caída que tiene sed de venganza e insta a pagar con la misma moneda. Naturalmente, queremos causar el mismo tipo de lesión a aquel que nos maltrató: ojo por ojo parece justo.
