Preguntas más frecuentes

Como mantener un bizcochuelo humedo?

¿Cómo mantener un bizcochuelo húmedo?

Si nos ha sobrado bizcocho, podemos conservarlo a temperatura ambiente (siempre que no haga mucho calor) cubierto con una campana para preservarlo de contaminación cruzada y para que mantenga la humedad. Si hace calor, es mejor meterlo en la nevera bien cubierto dentro de un taper y nos dura unos 10 días.

¿Cómo evitar que se seque el fondant?

Según lo que he podido comprobar, los dos métodos más fiables para evitar que el fondant sude son: Proceso de adaptación de temperatura. La tarta de fondant debe pasar por tres fases: frío de nevera a 4ºC, frío de nevera a 16ºC (nevera tipo vino) y temperatura ambiente. Te recomiendo cubrir la tarta con papel film.

¿Cómo se deben conservar las tortas?

La mejor forma de conservar un pastel es a temperatura ambiente. Los pasteles que están enteros, es decir, aquellos que no hayan sido cortados, son los que mejor se conservan. Si el pastel no lleva ningún tipo de glaseado, la forma correcta de conservarlo es cubriéndolo con papel film o papel transparente.

¿Cómo descongelar una tarta rápido?

Sumérgelo en un recipiente lleno de agua fría. Como el paquete congelado enfriará el agua, cámbiala cada media hora aproximadamente y así será más rápido. Aún con eso, ya sabemos que si es algo grande puede tardar horas. El método más rápido es poner el alimento sobre una sartén o cacerola fría.

¿Cómo se congela un pastel?

Te recomendamos utilizar papel de aluminio, papel film, una bolsa de plástico con cierre o papel de manteca. También puedes guardar el pastel en un recipiente metálico, así, además de prevenir la humedad alejarás el dulce de los olores del congelador.

¿Cómo se conservan las figuras de fondant?

La mejor manera de conservar el fondant es con papel film. Cubre todo el fondant que te haya sobrado tras decorar una tarta o hacer figuras con él, tensa bien el papel film para que no pueda entrar nada de aire y guárdalo en un recipiente con tapa.