Como hacer lagartijas sobre la pared?
¿Cómo hacer lagartijas sobre la pared?
Ejecución: Exhala por la boca contrayendo el abdomen mientras flexionas los codos apuntando hacia el suelo y acercas el tronco en bloque hacia la pared. Inhala estirando lentamente los brazos para regresar a la posición inicial. Puedes hacer dos o tres series de ocho repeticiones cada una.
¿Qué musculos trabaja las flexiones en la pared?
Los músculos que se trabajan con las las flexiones en pared son los siguientes:
- Pectoral mayor, tanto clavicular como externo.
- Tríceps braquial.
- Deltoides anterior.
- Recto abdominal.
- Bíceps braquial.
- Erector (columna vertebral).
- Oblicuo.
¿Cómo hacer lagartijas si no tengo fuerza en los brazos?
Baja su cuerpo hasta que tu pecho casi toque el piso, es importante mantener la espalda recta, los codos doblados y mantener el cuello en paralelo al piso, de lo contrario puedes provocarte una lesión. Al bajar, puedes empujar hacia atrás con los talones y apretar los glúteos para activar los músculos de las piernas.
¿Qué músculos trabajan?
Entre ellos tenemos:
- Bíceps.
- Tríceps.
- Hombros.
- Isquios.
- Glúteos.
- Abdominales.
¿Cuántas lagartijas debo hacer al día para marcar brazos?
En cuanto al número de flexiones para aumentar pectorales que debes hacer cada día, te proponemos que realices 4 series con 15 repeticiones y que un día de la semana lo dediques a descansar.
¿Cuál es el beneficio de hacer lagartijas?
Las lagartijas trabajan los músculos de la parte superior del torso, que comprenden los hombros, pectorales, bíceps, tríceps y espalda. Un correcto desarrollo de este ejercicio fortalece todos los músculos citados y además ayuda de manera complementaria a tonificar el abdomen y la parte baja de la espalda.
