Como funciona un rele auxiliar?
¿Cómo funciona un relé auxiliar?
El relé (en francés, relais ‘relevo’) es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
¿Cómo se utilizan los contactos auxiliares?
¿Para qué se utilizan los contactos auxiliares? Se utilizan para proporcionar memoria para controlar los circuitos al ser un arrancador adicional de motor. El arrancador de motor cierra el contacto auxiliar cuando se activa, generando un circuito cerrado.
¿Qué es un bloque auxiliar?
Los bloques de contacto auxiliar proporcionan mayor seguridad al circuito de control eléctrico. Cuando compras el bloque de contacto auxiliar es para los sistemas de arranque (el control de motores), para conmutar contactores (bobinas de relé) o como parte del sistema de control del equipo de señalización.
¿Cómo funcionan los relés?
Los relés sirven para activar un circuito que tiene un consumo considerable de electricidad mediante un circuito de pequeña potencia -de 12 o 24 voltios- que imanta la bobina. Supongamos que queremos motorizar una puerta de un garaje o de la entrada de una finca.
¿Cuáles son las características de los relés?
Las clases y características de los relés varían según la función a realizar y fabricante Tanto los relés como los contactores hacen la misma función (abrir y cerrar contactos), pero para distintas potencias, es decir hay que saber diferenciar entre relé y contactor.
¿Qué es un relé eléctrico?
También hablaremos de los diferentes tipos de relés existentes. Básicamente podríamos definir el relé como un interruptor eléctrico que permite el paso de la corriente eléctrica cuando está cerrado e interrumpirla cuando está abierto, pero que es accionado eléctricamente, no manualmente.
¿Cuál es la diferencia entre relés y contactores?
¿Cuál es la diferencia entre relés y contactores? Los relés y los contactores son equipos parecidos a un interruptor (por ejemplo el que activa la iluminación) con la diferencia de que los interruptores son comandados por la mano del usuario y los relés y contactores son comandados por una tensión.
