¿Cómo evitar la enfermedad hemolitica del recién nacido?
¿Cómo evitar la enfermedad hemolitica del recién nacido?
Prevención. Para evitar que las mujeres Rh-negativas desarrollen anticuerpos contra los glóbulos rojos de su feto, se les administra una inyección de un preparado de inmunoglobulina Rh0(D) cerca de las 28 semanas de embarazo y de nuevo dentro de las 72 horas posteriores al parto.
¿Cómo se trata la enfermedad hemolitica del recién nacido?
La enfermedad hemolítica grave del recién nacido se puede tratar antes del nacimiento por medio de una transfusión intrauterina.
¿Cuándo se presenta la enfermedad hemolitica del recién nacido?
La enfermedad hemolítica del recién nacido (HDN, por sus siglas en inglés) es un problema en la sangre de los bebés recién nacidos. Ocurre cuando los glóbulos rojos de su bebé se descomponen con rapidez. Esto también se llama eritroblastosis fetal. Hemolítico significa la descomposición de los glóbulos rojos.
¿Qué es la enfermedad hemolitica del feto?
La enfermedad hemolítica del recién nacido (EHRN), también llamada eritroblastosis fetal, es un trastorno sanguíneo en el que una madre produce anticuerpos durante el embarazo que atacan los glóbulos rojos de su propio feto, cuando la madre y el bebé tienen tipos de sangre diferentes.
¿Qué causa la eritroblastosis fetal?
La eritroblastosis fetal es una anemia hemolítica en el feto (o el neonato, como eritroblastosis neonatal) causada por la transmisión transplacentaria de anticuerpos maternos contra los eritrocitos fetales.
¿Qué es la isoinmunización?
La isoinmunización eritrocitaria feto materna, también llamada aloinmunización, se define como la presencia de anticuerpos maternos dirigidos contra antígenos presentes en los glóbulos rojos fetales (1).
¿Qué es la isoinmunización materno fetal?
La isoinmunización eritrocitaria feto-materna se define como la presencia de anticuerpos maternos dirigidos contra antígenos presentes en los glóbulos rojos fetales.
