Como es la cirugia de quistes en los ovarios?
¿Cómo es la cirugía de quistes en los ovarios?
Mediante un laparoscopio, un instrumento delgado y provisto de una luz que se inserta en el abdomen a través de una pequeña incisión, el médico puede ver los ovarios y extirpar el quiste ovárico. Este es un procedimiento quirúrgico para el que se requiere anestesia.
¿Qué es una laparoscopia ginecológica?
Es una cirugía para examinar órganos pélvicos, mediante el uso de un instrumento de visualización llamado laparoscopio. La cirugía también se usa para tratar ciertas enfermedades de los órganos pélvicos.
¿Qué pasa después de una cirugía de quiste de ovario?
Lo que debe esperar después de la extracción de un quiste ovárico: Puede tener dolor, hinchazón o moretones en el lugar donde se realizó la cirugía. También puede tener dolor en el hombro o en el pecho debido al gas utilizado durante la cirugía.
¿Cómo se realiza la operación de resección ovárica?
La operación de resección ovárica se realiza bajo anestesia general: el medicamento se administra por vía intravenosa y el paciente «se queda dormido» en la mesa de operaciones. Además, dependiendo del tipo de cirugía realizada, el cirujano realiza ciertas acciones:
¿Qué es la resección de los ovarios?
La resección más común de ambos ovarios con quistes endometrioides o pseudomucinosos bilaterales. Con el cistoma papilar, se puede aplicar la resección del útero y los ovarios, ya que dicho tumor tiene una alta probabilidad de malignidad. La resección de los ovarios se divide en total (completo) y subtotal (parcial).
¿Cómo prepararse para la cirugía de ovario?
Una opción es extirpar el ovario. Cómo preparase para la cirugía: Hable con su médico acerca de sus medicamentos. Se le puede solicitar que deje de tomar algunos medicamentos durante hasta una semana antes del procedimiento, tales como: Consiga que alguien lo transporte de su casa al hospital y viceversa.
¿Cómo se prescribe una operación repetida en los ovarios?
Se puede prescribir una operación repetida en los ovarios en caso de poliquistosis (no antes de los 6-12 meses después de la primera resección), o si se produce una recaída de un quiste. Algunos pacientes tienen tendencia a formar quistes; esta predisposición puede ser hereditaria.
