Como es la apariencia de Platero?
¿Cómo es la apariencia de Platero?
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
¿Qué puede representar Platero?
Platero: Es el burro del poeta. Según el texto Platero es en apariencia pequeño, peludo y suave. Su nombre viene de la expresión “burros de plata”, la cual era utilizada para señalar a ciertos tipos de asnos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España.
¿Quién fue el burro llamado Platero?
En el famoso libro del poeta español y premio Nobel Juan Ramón Jiménez, Platero era un tierno burro que acompaña a Yo, el narrador de la historia, a lo largo de su vida, oficiando acompañante, amigo fiel y depositario de confesiones varias.
¿Cuál es el mensaje de la obra Platero y yo?
Además del cariño y el respeto a los animales, Platero nos enseña valores tan importantes como la importancia de nuestro patrimonio rural y cultural o el lado más cruel de la vida a través de la muerte del burro Platero.
¿Qué tipo de descripcion es Platero y yo?
Juan Ramón Jiménez describió a Platero como a un burro tierno, pero a la vez fuerte, utilizando adjetivaciones, comparaciones y metáforas como recursos estilísticos. Platero y yo es un libro de 138 capítulos, rico en descripciones sobre la amistad entre el narrador y su burro.
¿Qué sentimientos transmite Platero y yo?
Su obra ‘Platero y yo’ es ubicada, según la crítica, en la primera etapa de su desarrollo literario; una ‘etapa sensitiva’ caracterizada por descripciones de paisajes, sentimientos vagos, melancolía, música y color, recuerdos y ensueños amorosos.
¿Qué hace Platero y yo?
Platero y yo es un libro publicado en dos volúmenes en el que Juan Ramón Jiménez narra la relación de un burro con su dueño. La obra es una reflexión sobre la vida y la muerte.
¿Cómo era el burro Platero?
“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas…
¿Dónde vivió Platero el burro?
Google dedica este viernes un entrañable homenaje al burro más famoso de la literatura española, Platero, en el centenario de la publicación de la obra ‘Platero y yo’, del poeta Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881 San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958).
Why did Juan Ramon Jimenez write Platero y yo?
Platero y Yo is a deeply melancholic book; a look back at a time that is gone. Juan Ramón Jimenez captures every detail of Moguer with meticulous vivacity, seemingly wanting to avoid forgetting and stop time from swallowing his memories.
Who is the author of Platero y yo?
In 1914, Juan Ramón Jiménez published Platero y Yo, a prose poem about his homeland in Andalusia, Spain. Platero y Yo (Platero and I) tells the story of a man and his donkey, and the life they lead. Platero is described as a small, soft, hairy donkey. His fur is said to be so soft to the touch that he seems to be made of cotton.
Which is correct Platero and I or Platero y yo?
The full title is technically Platero y Yo (Elegía Andaluza) which translates to Platero and I (Andalusian Elegy) – Note for future-me: you had to check if the correct translation was Platero and Me or Platero and I. You got it right the first time, but you still had to check –.
Who was the composer of the book Platero and I?
In 1960, the Italian composer Mario Castelnuovo-Tedesco composed a suite of music for guitar with narrator based on the stories in the book. In 1968, the Spanish film director Alfredo Castellón adapted the book into a movie by the same title.
