Como es el vendaje de cabestrillo?
¿Cómo es el vendaje de cabestrillo?
Un cabestrillo es un vendaje que se utiliza para dar apoyo a una articulación lesionada. Normalmente se usa cuando una articulación está dañada, dislocado o lesionada debido a la cirugía. El cabestrillo mantiene el brazo o el hombro inmóvil, de forma que los músculos, los huesos y los tendones tangan tiempo para sanar.
¿Cuáles son los tipos de vendajes?
Hay distintos tipos de vendas:
- Venda de gasa orillada: Es la de uso más común.
- Gasa de Kling: Es un tipo especial, tejida de tal modo que tiende a retraerse.
- Venda de muselina: Fabricada en algodón, pero de consistencia y grosor mayor que las anteriores.
- Venda elástica: Se distingue por su elasticidad.
¿Cómo hacer cabestrillo para inmovilizar hombro?
Cómo hacer un cabestrillo
- Dobla el trozo de tela o pañuelo grande por la mitad y forma un triángulo. Ponlo extendido sobre el cuerpo y coloca el brazo dañado por delante.
- Coge el pico inferior y, cubriendo ese antebrazo, llévalo por debajo de la axila. De esa forma, el vendaje quedará bien fijado e inmovilizará mejor.
¿Cuánto tiempo se debe usar el cabestrillo?
El médico puede colocarte un cabestrillo o férula especial por unos días o hasta por tres semanas para evitar que se mueva el hombro. La cantidad de tiempo que tengas que usar la férula o el cabestrillo dependerá de la gravedad de la dislocación y de cuán rápido te lo coloquen.
¿Cuánto tiempo se usa el cabestrillo después de una operación?
Lleve puesto su cabestrillo u ortesis en todo momento salvo cuando se bañe o se cambie de ropa. Cuando el brazo esté fuera del inmovilizador, manténgalo al costado del cuerpo. Tendrá que usar su cabestrillo u ortesis por tres a cuatro semanas.
¿Qué es el vendaje y sus tipos?
El vendaje se utiliza para: Sujetar apósitos, fijar entablillados y fijar articulaciones. Las vendas son tiras de lienzo, estas varían en tamaño y en calidad del material. Las más utilizadas son las siguientes: venda elástica, venda de crepe, o venda elástica cohesiva.
¿Cómo inmovilizar un brazo lesionado?
Un cabestrillo es un dispositivo utilizado para apoyar y mantener quieta (inmovilizar) una parte del cuerpo lesionada. Los cabestrillos se pueden utilizar para muchas lesiones diferentes, pero se emplean con mayor frecuencia cuando se presenta un hueso roto (fractura) o una dislocación de un brazo o un hombro.
¿Qué pasa si no uso el cabestrillo?
Parálisis. Los accidentes cerebrovasculares a veces pueden provocar parálisis en los brazos o las piernas o incluso ambas. En esa situación, cuando no puedes mover tu brazo libremente, puede ser doloroso e incómodo, ya que tus brazos están colgando.
