Como era la economia en 1810 en Argentina?
¿Cómo era la economía en 1810 en Argentina?
El año 1810 marcó también el inicio del desequilibrio entre la economía de Buenos Aires y las del interior. Esto se debió a que Buenos Aires tenía una mejor capacidad para ofrecer materias primas, como el cuero –proveniente de la extensiva producción de ganado vacuno- a economías europeas en plena industrialización.
¿Qué características tuvo el mercado en Chile durante el siglo XIX?
Durante la segunda mitad del siglo XIX, la economía chilena tuvo dos grandes ciclos expansivos ligados a la exportación de determinados productos a los mercados mundiales. La estructura económica adquirió una mayor complejidad, se expandieron los servicios públicos y las cuentas fiscales volvieron a estabilizarse.
¿Cómo era la economía en la epoca de la independencia argentina?
La economía era pequeña y en su mayor parte de subsistencia, aunque había algunos polos emergentes, además de la ciudad de Buenos Aires. La principal fuente de ingresos fiscales era la Aduana de Buenos Aires y el gasto más importante era el mantenimiento de tres ejércitos.
¿Cuáles fueron las características del proceso de industrialización en Chile durante el siglo XIX?
El proceso de industrialización en Chile en el siglo XIX se caracterizo principalmente por desarrollar una infraestructura y tecnologías necesarias para mejorar los procesos de extracción de materias primas, ya sea en el agro o en la minería.
¿Qué características presenta la economía chilena en la actualidad?
La economía chilena se caracteriza por ser abierta, orientada al libre comercio es uno de los países con mayor número de tratados firmados (entre otros con NAFTA, Unión Europea, EFTA, India, Mercosur, Japón, Australia, Corea del Sur, China, Vietnam) le da acceso a la mayor parte del mercado mundial de bienes y …
¿Cómo era la economía en la época de la independencia?
CIUDAD DE MÉXICO. – La base de la economía en México durante el periodo que abarca la Nueva España, era la minería, principalmente, la explotación de oro y plata. La producción minera tuvo su mejor momento durante el siglo XVIII. En el periodo que abarcó de 1740 a 1803, la producción de oro y plata se triplicó.