Preguntas más frecuentes

Como curar una bifera de hierro fundido?

¿Cómo curar una bifera de hierro fundido?

Para el curado de la bifera de hierro, seguimos estos simples pasos:

  1. Calentar la bifera directamente sobre la hornalla durante unos minutos a fuego fuerte.
  2. Cubrir la superficie con una fina película de aceite y dejar que se vaya consumiendo.
  3. Retirar del fuego y con un papel absorbente quitar los excedentes.

¿Cómo limpiar grill de hierro fundido?

Limpia la sartén con agua caliente y un poco de jabón neutro, con una esponja suave. Enjuaga y seca muy bien la sartén con un paño que no deje restos de hilo o pelusa. Engrasa generosamente toda la superficie con aceite vegetal, de girasol o de oliva, incluyendo mango, agarraderas y la parte posterior.

¿Cómo curar una plancha con sal?

Limpiar la superficie con papel absorbente o con un trapo. Luego cubrirla con sal gruesa y volver a encender la llama. Después de unos minutos, cuando comience a humear, mover la sal con una espátula. Apagar el fuego y retirar toda la sal con la espátula.

¿Cómo curar ollas Le Creuset?

Lave la cacerola en agua caliente con jabón, enjuague y seque minuciosamente. Acondicione el interior de la superficie antiadherente. NO acondicione el exterior negro. Ponga una capa de aceite de aceite vegetal o de girasol en toda la superficie de cocción utilizando una esponja o papel de cocina.

¿Cómo lavar cocotte?

Las ollas de hierro fundido se pueden lavar en el lavavajillas, aunque se recomienda su lavado a mano para proteger mejor el esmaltado, con jabón neutro y esponja, no estropajos que puedan rallarlas.

¿Cómo curar un grill de hierro?

¿Cómo se hace?

  1. Lavar la sartén con un cepillo de cerdas y jabón neutro.
  2. Secar muy bien.
  3. Con un trozo de papel de cocina, aplicar una capa fina de aceite que cubra toda la pieza; puede ser cualquier tipo de aceite de cocina.
  4. Precalentar el horno a 180ºC durante 15 minutos y luego colocar la sartén durante 20 minutos.

¿Cómo curar un sartén nuevo?

Lleva el sartén a fuego medio. Con la ayuda de un pedazo de papel absorbente, aplica un poco de aceite sobre el Antiadherente y frótalo de manera uniforme para formar una pequeña película en el interior del sartén. 3. Espera algunos minutos hasta que el aceite se consuma en su totalidad.