¿Cómo cuidar las calas de color?
¿Cómo cuidar las calas de color?
Cuidados de las calas de colores Puede soportar unos cuantos grados bajo cero pero no resiste las intensas heladas, así que lo más recomendable es meterla en casa durante los días más fríos o protegerla adecuadamente. Tiene que tener la tierra húmeda y necesita mucha agua durante la época de crecimiento y floración.
¿Cómo cuidar las plantas de calas?
Las calas necesitan mucha humedad, sobre todo para florecer. Pero eso no significa un exceso de agua. Si quieres plantar bulbos de esta flor necesitas hacerlo en un sustrato bien aireado y fertilizado con abono orgánico y con un buen drenaje para que el bulbo no se encharque.
¿Dónde crecen las calas?
El género Zantedeschia (conocido como cala o también lirio de agua, alcatraz, aro de Etiopía, cartucho o lirio cala), comprende plantas originarias de los pantanos del sur de África donde crecen espontáneas, sobre todo en las zonas incluidas entre el Ecuador y el Cabo de Buena Esperanza.
¿Cómo separar bulbos de calas?
Cómo dividir una cala Retire cualquier follaje restante y cepille la tierra. Corta o rompe el rizoma, asegurándote de que cada sección tenga al menos un ojo. Deje que los rizomas se sequen durante un día para formar un callo sobre el corte antes de replantar.
¿Cómo se trasplantan las calas?
Plantar
- Pon cada nueva planta en su lugar definitivo. En el caso de las calas debe ser húmedo e iluminado.
- Aplica en la hoyadura superfosfato triple.
- Asperja enraizante directamente en la raíz de cada mata.
- Ponla en su orificio y cubre con compost para plantar.
¿Cuándo florece la Marimonia?
FLORACIÓN. Florece en primavera. Sus flores son de color amarillo, también en rojos y rosados, ademas de las blancas y violetas. En relación a la forma de éstas es similar a la roseta y pueden presentarse tanto simples como dobles.
¿Cómo se cuidan las Marimonias?
Cuidados: Luz: Es una planta que va media sombra ya que el sol directo quemaría la planta. Riego: el riego debe ser abundante ya que la tierra debe estar húmeda pero con buen drenaje para impedir encharcamientos. Abono: colocar abono cada 2 semanas durante su crecimiento.
¿Cómo conservar tulipanes después de su floración?
Es muy importante dejar los bulbos un par de días sobre un papel de periódico, lejos de la luz del sol, para que la raíz y el conjunto se seque y así evitar los hongos. Y habrá que guardarlos en una caja para que estén en oscuridad. Esa caja tendremos que ponerla en un lugar seco y fresco.
¿Cómo sembrar los bulbos de los tulipanes?
Tenemos que tener en cuenta que los tulipanes se pueden sembrar con un sustrato universal y que debemos enterrarlos en una maceta o directamente en la tierra, a 8 cm de profundidad. Entre cada bulbo de tulipán dejaremos una distancia de 15 a 20 cm.