Preguntas más frecuentes

Como cortar un ship?

¿Cómo cortar un ship?

Ante cualquier duda es preferible ir a una tienda especializada o al local comercial de la operadora para evitar posibles daños en la tarjeta SIM o en el teléfono. La técnica consiste en ubicar el chip, ajustarlo con cinta adhesiva, marcar las líneas de corte y tener una tijera afilada.

¿Qué hacer si la tarjeta SIM no cabe en el móvil?

Si no queremos cortar la tarjeta SIM, sólo tenemos tres posibilidades:

  1. Acudir a una establecimiento que pueda hacernos un duplicado. Hay establecimientos que pueden duplicarnos la tarjeta.
  2. Ir a un establecimiento oficial de la marca y pedir una nueva.
  3. Llamar a nuestro operador para que nos envíen otra tarjeta.

¿Qué pasa si corto la parte dorada de un chip?

El rotulador no afectará al chip (se limpia después), y el corte no afectará a su funcionamiento si se respetan las marcas. El resultado debería ser similar a este: Si todo ha ido bien, la tarjeta funcionará en cualquier terminal nano SIM, y con adaptadores, en cualquier otro terminal.

¿Qué pasa si se corta mal un chip?

Otro riesgo que corremos a la hora de cortar una tarjeta SIM es que en algunos casos se puede dañar el chip, dejando nuestra tarjeta totalmente inservible. En algunos casos el adaptador en sí podría ser más grueso que la tarjeta SIM, esto también podría dañar los contactos.

¿Cómo pedir un chip con el mismo número personal?

Para reponer tu chip, deberás adquirir uno nuevo y solicitar el cambio como ya te contamos previamente. Te recordamos que conservarás el mismo número de línea. Para reponer tu chip, deberás adquirir uno nuevo y solicitar el cambio en cualquiera de las oficinas autorizadas de Personal.

¿Cómo se fabrica un chip de celular?

Típicamente se realizan sobre una “oblea de silicio”. Sobre esta se depositan capas de materiales semiconductores o aislantes. Los elementos del “chip”, son “emparedados” de estos materiales con dimensiones micro o nanométricas (milésimas o millonésimas de milímetro).

¿Cómo hacer una micro SIM a nano SIM?

Otro apunte interesante con respecto al tamaño de la SIM, es que su corazón, el chip, es igual en todos los tamaños. Por ello, convertir una SIM de micro SIM a nano SIM, por ejemplo, solo consistirá en recortar el plástico que rodea al chip a la medida adecuada para que quepa en la ranura del dispositivo.

¿Cómo se llama el chip más pequeño?

La mayoría de los nuevos equipos usan Nano SIM, la más pequeña de todas. Sin embargo si cuentas con algún modelo como el 4s o anterior el tamaño será otro, conoce todos los detalles en la tabla que mostramos abajo. Si buscas saber el tamaño de SIM en tu equipo, seguro es porque: Buscas reemplazar tu tarjeta SIM actual.

¿Cómo pasar de micro SIM a nano?

¿Cómo poner un nano SIM en un micro SIM?

Cómo cortar tu tarjeta SIM en Nano SIM o Micro SIM Como solución si esto ocurre, puedes acudir a un punto de venta de tu compañía y pedir un duplicado. Empecemos: Para cortar tu tarjeta, ya sea nano o micro, lo único que se necesita son unas tijeras, una regla y un rotulador permanente.

¿Cómo hago para recuperar mi número de celular personal?

Para recuperarla debes ser el contacto autorizado de la empresa o usuario registrado. Para reponer tu chip, deberás adquirir uno nuevo y solicitar el cambio en cualquiera de las oficinas autorizadas de Personal. Te recordamos que conservarás el mismo número de línea.

¿Qué hacer para tener el mismo número de celular?

Pasos para hacer una portabilidad

  1. Consigue tu NIP de portabilidad – Marca al número 051 desde la línea que deseas portar. Una grabación contestará la llamada confirmando tu solicitud.
  2. Acude a la nueva compañía – Una vez con el código NIP en mano acude con un ejecutivo de la nueva compañía.
  3. Espera 24 hrs, y ¡listo!