Preguntas más frecuentes

¿Cómo ayudar a un perro con problemas del corazón?

¿Cómo ayudar a un perro con problemas del corazón?

Si detectas algún signo de insuficiencia cardíaca, debes acudir, o al menos consultar, lo antes posible a un veterinario y no esperar hasta que pase el fin de semana o hasta el día siguiente. Esto es especialmente importante si la respiración, la consciencia o el estado general están afectados.

¿Cuál es el tamaño del corazón de un perro?

El tamaño del corazón se puede calcular contando los espacios intercostales en la radiografía lateral. El diámetro cráneo-caudal es aproximadamente igual a 2,5 espacios intercostales en perros pequeños, 3,5 en perros con un tórax ancho y 2 en los gatos.

¿Qué es la cardiomegalia en perros?

La cardiomegalia es cuando el corazón de un perro se agranda. No es una enfermedad en sí pero es la consecuencia de una serie de problemas de salud, como hipertensión, gusanos del corazón, valvulopatías y otras enfermedades que afectan la estructura del corazón en si.

¿Cómo se produce la cardiomegalia?

Advertisement. Un corazón agrandado puede ser el resultado de un estrés de corto plazo en el cuerpo tal como un embarazo o una afección médica como el debilitamiento del músculo cardíaco, enfermedad de las arterias coronarias, problemas de las válvulas cardíacas o ritmos cardíacos anormales.

¿Cuánto tiempo dura la tos de las perreras?

La tos de las perreras puede durar sólo unos días, o puede alargarse por 2-3 semanas o más. La tos es dura, persistente y por lo general seca, sin producir flema y el perro a menudo se “encoje” durante un ataque de tos.

¿Qué hacer si mi perro tiene tos de perrera?

Si tu perro ha sido diagnosticado de tos de perreras puede salir a pasear con normalidad, pero es mejor evitar grandes esfuerzos y es útil sustituir el uso del collar por un arnés, ya que al tirar de la correa, el collar ejerce presión directamente sobre la tráquea y se provoca fácilmente el reflejo de tos.

¿Cómo saber si mi perro tiene tos de perrera?

Síntomas de la tos de las perreras

  1. Tos seca, ronca y fuerte.
  2. Arcadas.
  3. Secreciones en forma de pequeños vómitos blancos y espumosos.
  4. Secreción ocular.
  5. Secreción nasal.
  6. Fiebre.

¿Qué causa la tos de perrera?

La tos de las perreras es causada por varios virus y bacterias y también se conoce como traqueobronquitis infecciosa canina o gripe canina. En inglés se habla también de kennel cough. La enfermedad afecta las vías respiratorias de perros, lobos, zorros y mapaches en todo el mundo y causa una típica tos seca convulsiva.