Preguntas más frecuentes

Como avanza la leucemia mieloide aguda?

¿Cómo avanza la leucemia mieloide aguda?

La leucemia mieloide aguda se manifiesta inicialmente en la médula ósea, pero en la mayoría de los casos, se extiende rápidamente a través de la sangre. En algunas ocasiones puede afectar otras partes del cuerpo como los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central o los testículos.

¿Qué tan grave es la leucemia mieloide aguda?

La leucemia mieloide aguda (LMA) en adultos es un cáncer de la sangre y la médula ósea. Este tipo de cáncer suele empeorar rápido si no se trata. Es el tipo más común de leucemia aguda en adultos.

¿Cuál es el tipo de leucemia menos grave?

Las leucemias crónicas, que pueden ser mieloides o linfoides en función de la estirpe celular en la que se originan, son en términos generales menos agresivas que las agudas, por lo que su pronóstico de partida es mejor.

¿Qué personas son más propensas a tener leucemia y por qué?

Esta enfermedad ocurre con más frecuencia en los adultos mayores. En promedio, las personas a las que se les diagnostica leucemia linfocítica crónica tienen alrededor de 70 años. Raza. Las personas de raza blanca son más propensas a presentar leucemia linfocítica crónica en comparación con personas de otras razas.

¿Qué es la leucemia mieloide aguda?

Una acumulación parecida a un tumor de células de la leucemia mieloide aguda debajo de la piel o en otras partes del cuerpo recibe el nombre de cloroma, sarcoma granulocítico o sarcoma mieloide. Rara vez, la AML aparecerá primero como un cloroma y sin células leucémicas en la médula ósea.

¿Cuáles son los síntomas de la mieloide aguda?

La leucemia mieloide aguda (AML) puede causar muchos signos y síntomas diferentes. Algunos son más comunes con ciertos subtipos de AML. Las personas con AML con frecuencia presentan varios síntomas no específicos (generales) que pueden incluir:

¿Qué pueden presentar los pacientes con leucemia aguda?

Los pacientes con cierto tipo de AML llamada leucemia promielocítica aguda (APL) pueden presentar problemas con hemorragia y coagulación de la sangre. Pueden presentar muchos sangrados por la nariz, o sangrar en exceso cuando tienen una herida.

¿Cuáles son los síntomas de la leucemia?

Las personas con AML pueden experimentar los siguientes síntomas o signos. A veces, las personas con AML no manifiestan ninguno de estos síntomas. O bien, la causa de estos síntomas puede ser una afección médica diferente que no sea leucemia. Si le preocupa algún cambio que ha experimentado, hable con su médico.