Preguntas más frecuentes

Como aparece el cancer testicular?

¿Cómo aparece el cáncer testicular?

Bultos testiculares Bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos. Sensación de pesadez en el escroto. Dolor sordo en el abdomen o en la ingle. Acumulación repentina de líquido en el escroto.

¿Cuánto tiempo puede vivir con cáncer testicular?

Para las personas con cáncer testicular, la tasa de supervivencia general a 5 años es del 95%. Esto significa que 95 de cada 100 personas con diagnóstico de cáncer de testículo vivirán al menos 5 años después del diagnóstico.

¿Cómo se cura el cáncer testicular?

Tratamiento del cáncer de testículo

  1. Cirugía para el cáncer de testículo.
  2. Radioterapia para el cáncer de testículo.
  3. Quimioterapia para el cáncer de testículo.
  4. Altas dosis de quimioterapia y trasplante de células madre para el cáncer de testículo.
  5. Opciones de tratamiento para el cáncer de testículo según el tipo y la etapa.

¿Qué alteración permite sospechar en un cáncer testicular?

El médico palpará los testículos para detectar hinchazón o sensibilidad, el tamaño y la ubicación de cualquier protuberancia. Además, el médico examinará detenidamente su vientre (abdomen), ganglios linfáticos y otras partes de su cuerpo en busca de cualquier signo de que el cáncer se propagó.

¿Qué pasa si el cáncer testicular no se trata?

Esto dificulta que el cuerpo funcione de la manera en que debería hacerlo. Las células cancerosas se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Las células cancerosas en los testículos a veces pueden viajar a los pulmones y crecer allí. Cuando el cáncer hace esto, se habla de metástasis.

¿Qué organos afecta el cáncer de testículo?

El cáncer de testículos afecta a los órganos que producen hormonas masculinas y semen y se encuentran dentro del escroto. La franja de edad donde es más frecuente es entre los 20 y los 40 años. Los síntomas son claros: dolor e hinchazón en la zona. La mayor parte de los casos tiene un pronóstico favorable.

¿Qué pasa si tienes cáncer testicular?

Los síntomas pueden ser: Protuberancia (masa o bulto) o hinchazón en el testículo (este es el síntoma más común) Pesadez o dolor en la parte baja del abdomen o los testículos. Cambios en la voz y el crecimiento del vello facial y corporal en un niño muy joven (pubertad precoz)