Preguntas más frecuentes

Como animar a un enfermo biblicamente?

¿Cómo animar a un enfermo biblicamente?

Pasajes bíblicos sobre la salud

  1. 2 Reyes 20: 1-11: (Verso 5) Regresa y dile a Ezequías, gobernante de mi pueblo, que así dice el Señor, Dios de su antepasado David: «He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas.
  2. Salmos 6:2: Ten piedad de mí, Señor, pues languidezco; sáname, Señor, porque mis huesos se estremecen. (

¿Cómo fortalecer a un enfermo?

tú también cuentas… mímate

  1. Cuidar a una persona enferma implica muchas veces dedicar todo el empeño a conseguir que remonte.
  2. Es importante que estés bien.
  3. Busca tiempo para tus aficiones, delega los cuidados en algún familiar, haz deporte (o al menos camina un poco cada día), aliméntate bien y descansa.

¿Que leer en la Biblia para pedir por un enfermo?

Te pido, Jehová, que quites el dolor de su cuerpo. Te pido, Jehová, que confortes su alma durante estos momentos difíciles. Te pido, Jehová, que (amigo/a) sepa que tu estas a su lado siempre. La Biblia dice que tú le has dado autoridad a tu hijo Jesús sobre todas las cosas.

¿Cuál fue la actitud de Jesús con los enfermos?

Jesús pone siempre de relieve la fe del enfermo: «Tu fe te ha curado» (Lucas 18,42). Acoge el deseo y la fe de los que le piden la curación: «Que se cumpla según lo que deseas»(Mateo 15,28).

¿Qué dice el Salmo 41 3?

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¿Qué le puedo decir a alguien que está enfermo?

Para el enfermo, sin embargo, esto suena simplemente desdeñoso….Qué decir:

  • Me da tanto gusto verte.
  • Lamento tanto que tengas que pasar por esto.
  • Dime qué es lo que te resulta de ayuda y qué no.
  • Dime cuándo quieras quedarte solo y cuándo necesites compañía.
  • Dime qué es lo que necesitas que te traiga y cuándo debo irme.

¿Qué dijo Jesús de la enfermedad?

20-27. 33-45. En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».

¿Qué sanidades hizo Jesús?

Resucitó a Lázaro, caminó sobre el agua y también la convirtió en vino. En esta Semana Santa recordamos los milagros más famosos de Jesucristo, según la Bibilia. 2 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.