Como afecta la diabetes en el embarazo?
¿Cómo afecta la diabetes en el embarazo?
La diabetes que no se controla bien causa un aumento en el azúcar de la sangre del bebé. El bebé está “sobrealimentado” y crece demasiado. Además de causar incomodidades en los últimos meses del embarazo, tener un bebé demasiado grande puede causar problemas durante el parto tanto para la madre como para él.
¿Cuando una mujer tiene diabetes puede quedar embarazada?
Muchas mujeres se preguntan si acaso pueden embarazarse si tienen diabetes. La respuesta es sí. De acuerdo al ACOG (American College of Obstetricians and Gynecologists), aproximadamente una de cada 100 mujeres en edad fértil padece diabetes antes del embarazo (diabetes preexistente).
¿Cómo controlar el diabetes en el embarazo?
5 consejos para las mujeres con diabetes gestacional
- Coma alimentos saludables.
- Haga ejercicio con regularidad.
- Controlar con frecuencia el azúcar en la sangre.
- Tome insulina, si la necesita.
- Hágase un examen de diabetes después del embarazo.
¿Qué le pasa a mi bebé si tengo diabetes gestacional?
Los bebés de madres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2 en el futuro. Muerte fetal intraútero. La diabetes gestacional sin tratar puede provocar la muerte del bebé antes o poco después del nacimiento.
¿Cuál es el nivel de azúcar normal en el embarazo?
Durante el embarazo la glucemia en ayunas o antes de las comidas no debe superar los 95 mg/dL, una hora después de la comida será menor de 140 mg/dL y dos horas después de comer menor de 120 mg/dL.
¿Cuál es el nivel de azúcar en el embrión?
“El azúcar alta en el embrión afecta la manera en la que los genes se expresan, afectando a su vez la forma en que el corazón se desarrolla”. Lo ideal sería que el nivel no pasara de los 100 mg/dL, y no debería exceder los 120 mg/dL dos horas después de comer.
¿Cómo controlar el azúcar en la sangre?
Realizar ejercicio de bajo impacto como nadar, caminata rápida, o utilizar una máquina elíptica es seguro para controlar el azúcar en su sangre y su peso. Si la dieta y el ejercicio no controlan los niveles de azúcar en la sangre, se le pueden recetar medicamentos o tratamiento con insulina para controlar la diabetes.
¿Por qué padecer diabetes durante el embarazo?
Existe mucho riesgo de padecer diabetes durante el embarazo si no se controla el azúcar en la sangre. Con un buen control, la mayor parte de los embarazos tiene resultados positivos. Las mujeres embarazadas que padecen diabetes gestacional tienden a tener bebés más grandes al nacer.
¿Cuál es el riesgo de embarazo con diabéticos?
Pero un estudio publicado hace tres meses en The Journal of Pediatrics muestra evidencia alarmante de que aquellas mujeres que tienen niveles altos de azúcar en la sangre tan temprano como el primer trimestre y que no son diabéticas, están a riesgo de que el bebé nazca con problemas del corazón.
