Preguntas más frecuentes

Que teoria puede considerarse como la primera gran teoria de la quimica moderna?

¿Qué teoria puede considerarse como la primera gran teoria de la quimica moderna?

Algunos historiadores afirman que la teoría del flogisto puede considerase como la primera gran teoría de la química moderna. A principios del siglo XVIII, el médico Georg Ernst Stahl (1660-1734) siguiendo las ideas de su maestro J.J.

¿Qué sostuvo Lavoisier?

Lavoisier sostuvo que el aire, necesario para la combustión, es asimismo fuente de acidez. A la partícula responsable de esto le llamo oxígeno, que en griego significa “afilado”, queriendo decir que el sabor agudo de los ácidos provenía de dicha partícula.

¿Cuál fue el inicio de la quimica moderna?

La química moderna es relativamente reciente. Se considera que su progenitor fue en el siglo XVIII el francés Antoine Laurent de Lavoisier, miembro desde muy joven de la reputada Academie des Sciences. Asimismo, su uso de la balanza en todos los experimentos dio un gran impulso a esta ciencia.

¿Qué aportaciones hizo Lavoisier a la quimica?

Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido. Otras obras famosas fueron Memoria sobre la combustión (1777) y Consideraciones generales sobre la naturaleza de los ácidos (1778).

¿Cuáles fueron las aportaciones de Georg Stahl?

(Ansbach, 1660 – Berlín, 1734) Médico y químico alemán que desarrolló la teoría del flogisto como explicación a los fenómenos de combustión. Profesor de medicina en Jena, enseñó posteriormente medicina y química en la Universidad de Halle (1693-1716), donde se dedicó a investigaciones químicas.

¿Cómo se descubrio la ley de la conservacion de la materia?

Esta Ley fue enunciada en 1785 por el científico francés Antoine Lavoisier. Dice que en un sistema aislado, durante cualquier proceso físico o químico, la masa se mantiene constante. Esto quiere decir que durante los procesos físicos o químicos la materia no se crea ni se destruye, simplemente, se transforma.