Preguntas más frecuentes

Que significa la palabra mojado?

¿Qué significa la palabra mojado?

Mojado es un término usado también en ocasiones por migrantes legales o descendientes de hispanos en los Estados Unidos como insulto a los inmigrantes ilegales. Otro término equivalente coloquial para un inmigrante ilegal que cruza la frontera de los Estados Unidos es beaner (frijolero en inglés), o spic.

¿Qué es antónimo de mojado?

12 Antónimos de Mojado – por ejemplo: Agotado, Aireado, Desecado.

¿Cómo se le dice a un lugar seco?

2 árido, estéril. Tratándose de terrenos. 3 áspero, desabrido*, adusto, intratable, lacónico.

¿Cuáles el antonimo de perdió?

56 Antónimos de Perdió – por ejemplo: Vendió, Encontró, Aprovechó

¿Qué significa palabra eventual?

eventual | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. Sujeto a cualquier evento o contingencia .

¿Qué es un eventual?

La palabra inglesa eventual significa en español final, definitivo o permanente, según el contexto. Algo eventual es fortuito, incierto o conjetural; una aprobación eventual es la que puede o no darse. …

¿Qué es un visitante eventual?

Visitante eventual: cualquier usuario externo debidamente acreditado con interés en la consulta concreta de los fondos de la UCM o de la AECID. 104.3, Ley Orgánica de Educación), usuarios de la AECID e investigadores visitantes sin correo UCM por el tiempo de su estancia.

¿Qué tipo de palabra es eventual?

Eventual es una palabra aguda de 3 sílabas.

¿Qué significa una posicion eventual?

Esta modalidad de contrato de trabajo se usa para casos especiales, en que se necesita cubrir puestos de trabajo en ciertos períodos de tiempo por necesidades especiales de la empresa o circunstancias especiales o extraordinarias. Si contiene plazo será un contrato a plazo fijo. …

¿Qué es ser un trabajador eventual?

– Trabajador eventual del campo es aquél que, sin ser permanente ni estacional, desempeña actividades ocasionales en el medio rural, que pueden ser por obra y tiempo determinado, de acuerdo a lo establecido en la presente Ley.

¿Cuánto tiempo puedes estar eventual en el trabajo?

Duración del contrato eventual. La duración de la causa que motiva la contratación eventual no podrá exceder de 6 meses por año y hasta el máximo de 1 año en un período de 3 años (casos en que el contrato tenga por objeto atender exigencias extraordinarias del mercado -art. 72 ley 24.013-).

¿Qué es un contrato eventual ejemplos?

Se establecen cuando la empresa contrata al empleado para completar una obra o servicio. En este caso, igual que el anterior, el empleado puede trabajar a jornada completa o parcial. Interinidad. Este tipo de contrato surge cuando ha de sustituirse a un trabajador que tiene derecho a reserva de su puesto de trabajo.

¿Cuánto gana un trabajador eventual?

De acuerdo con el IMSS, esta reducción se debe al aumento en el salario real de los puestos eventuales, que en una década pasó de 212.5 a 259.9 pesos diarios, que representa un incremento real de 22.3 por ciento en ese lapso.

¿Cuánto puede durar un contrato eventual?

Contrato eventual Los contratos eventuales podrán tener una duración máxima de seis meses, dentro de un período de doce meses.

¿Qué es un contrato eventual y cuánto puede durar?

Este tipo de contratación, se distingue por la existencia de períodos de actividad laboral alternados con períodos de inactividad. Estos lapsos de inactividad no podrán superar los 45 días corridos o los 90 días alternados dentro de un año aniversario.

¿Cuándo se hace un contrato eventual?

Es un contrato temporal, de duración determinada que podrá emplearse cuando las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos así lo exijan, aun tratándose de la actividad normal de la empresa.

¿Cuando se termina un contrato eventual?

El contrato eventual termina cuando llega el plazo que se pactó. La empresa tiene la obligación de comunicarlo al trabajador, pero éste también lo puede señalar.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre contratos temporales?

Para evitar el abuso de esta fórmula de contratación no se pueden tener más de dos contratos temporales seguidos con la misma empresa que sumen 24 meses en un periodo de 30 meses, según establece el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 15.5.