Que significa la palabra ironica?
¿Qué significa la palabra irónica?
La ironía es una forma de dar a entender algo expresando lo contrario de lo que se quiere decir o se piensa. La palabra proviene del griego εἰρωνεία (eirōneía), que significa ‘disimulo’ o ‘ignorancia fingida’.
¿Cuál es la importancia de la ironia?
Normalmente, la ironía consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando, sin embargo, palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse. También la ironía sirve, a veces, para eludir entrar en el nervio y meollo de una cuestión determinada o pronunciarse sobre un tema polémico.
¿Qué consecuencias tiene el hacer una ironia?
Se da ironía con efecto negativo en un enunciado cuando hay presencia de burla hacia su oyente, hacia una persona ausente o hacia una situación. Si en el enunciado irónico hay ausencia de burla estamos ante una ironía con efecto positivo.
¿Cómo emplear la ironia?
Aunque no existe un consenso general en lenguaje escrito, la intención irónica se puede explicitar mediante un signo de exclamación encerrado entre paréntesis; mediante comillas; con un emoticono, etc.
¿Qué consecuencias tiene el hacer una ironía?
Consecuencias de hablar con ironía Vivirá diciendo que quiso decir otra cosa. 2 Una persona irónica no querrá aclarar nada. Solo le interesa expresar su ira. 3 No da lugar a solucionar ningún conflicto ni a conciliar diferencias.
¿Qué significa Oximorón?
1. m. Ret. Combinación , en una misma estructura sintáctica , de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido , como en un silencio atronador .
¿Qué es lo que codifica el ADN?
El ADN codifica la información genética mediante combinaciones de las bases, de forma que cada secuencia correlativa de 3 bases (triplete), que se denomina codón, codifica un aminoácido.
¿Cómo está codificada la información genética en una molécula de ADN?
El ADN contiene el código para crear y mantener todo organismo. El código se lee según el orden o la secuencia de cuatro bases químicas: la adenina (A), la citosina (C), la guanina (G) y la timina (T) del mismo modo en el que se unen las letras del abecedario para formar palabras, oraciones o párrafos.
