Preguntas más frecuentes

Que significa la constante R en quimica?

¿Qué significa la constante R en quimica?

Las ecuaciones de química y física incluyen comúnmente «R», que es el símbolo de la constante de gas, la constante de gas molar o la constante de gas universal. La constante de gas es la constante física en la ecuación de la ley de los gases ideales : PV = nRT.

¿Cómo se encuentra una constante para un gas en particular?

R = 0.082 atm·L/mol·K Teniendo de esta manera la constante de gas ideales.

¿Cómo se calcula el volumen de un gas?

Las ecuaciones que describen estas leyes son casos especiales de la ley del gas ideal, PV = nRT, donde P es la presión del gas, V es su volumen, n es el número de moles del gas, T es su temperatura de Kelvin y R es la constante de gas ideal (universal).

¿Cómo se determina un mol como volumen constante de gas?

​ En el caso de sustancias gaseosas moleculares un mol contiene NA moléculas. De aquí resulta, teniendo en cuenta la ley de Avogadro, que un mol de cualquier sustancia gaseosa ocupará siempre el mismo volumen (medido en las mismas condiciones de presión y temperatura).

¿Cómo se obtiene el volumen a partir de los moles?

La fórmula química para calcular el Volumen es V= M/D. En el caso del volumen molar hay que tomar en cuenta si estas sustancias son mezclas de elementos gaseosos o no gaseosos. En sustancias gaseosas la formula es Vm= V/N. Donde V es el Volumen y N es igual al número mol /gramo.

¿Cuándo se establecio la ley de Charles?

En 1787, Jack Charles estudió por primera vez la relación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y observó que cuando se aumentaba la temperatura el volumen del gas también aumentaba y que al enfriar el volumen disminuía.

¿Cuándo fue la ley de Charles?

La ley fue publicada primero por Gay-Lussac en 1802, pero hacía referencia al trabajo no publicado de Jacques Charles, de alrededor de 1787, lo que condujo a que la ley sea usualmente atribuida a Charles. La relación había sido anticipada anteriormente en los trabajos de Guillaume Amontons en 1702.