Que secuelas deja la tuberculosis en los pulmones?
¿Qué secuelas deja la tuberculosis en los pulmones?
Las manifestaciones vasculares de las secuelas por tuberculosis son: aumento en la tortuosidad de las arterias, hipertrofia de la capa muscular de las arterias pulmonares, cortocircuitos vasculares y aneurismas arteriales bronquiales; siendo su principal síntoma la hemoptisis17.
¿Qué produce bacteria en los pulmones?
La actinomicosis pulmonar es causada por ciertas bacterias que normalmente se encuentran en la boca y en el tubo digestivo. La bacteria a menudo no causa daño. Sin embargo, la mala higiene dental y el absceso dental pueden aumentar el riesgo de infecciones pulmonares causadas por estas bacterias.
¿Cómo saber si tengo una bacteria en el pulmon?
Los signos y síntomas de la neumonía pueden incluir lo siguiente:
- Dolor en el pecho al respirar o toser.
- Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más)
- Tos que puede producir flema.
- Fatiga.
- Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor.
¿Cuáles son las enfermedades del sistema respiratorio?
Tipo de enfermedad que afecta los pulmones y otras partes del aparato respiratorio. Las enfermedades respiratorias se producen por infecciones, consumo de tabaco o inhalación de humo de tabaco en el ambiente, y exposición al radón, amianto u otras formas de contaminación del aire.
¿Qué es una infeccion broncopulmonar?
Consiste en una infección aguda o supuración de bronquios deformados, «dilatados», inflamados y a menudo colonizados por microorganismos de forma crónica.
¿Qué pasa con tu cuerpo después de haber tenido tuberculosis?
Estas bacterias, por lo general, atacan los pulmones. Sin embargo, también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad de tuberculosis puede ser mortal.
¿Cómo recuperarse de la tuberculosis?
El tratamiento consiste en la toma de antibióticos durante seis meses. Es muy importante cumplir con el tratamiento completo aún cuando los síntomas hayan desaparecido mucho antes, ya que las bacterias de esta enfermedad permanecen vivas en el cuerpo a menos que se realice la toma completa durante el tiempo indicado.
