Que se entiende por alopecia?
¿Que se entiende por alopecia?
Falta o pérdida del cabello en las partes del cuerpo donde este se encuentra habitualmente. La alopecia puede ser un efecto secundario de algunos tratamientos contra el cáncer.
¿Cuáles son los diferentes tipos de alopecia?
Tipos de alopecia
- Alopecia Androgenética. Este es el tipo de alopecia más común.
- Alopecia difusa. En este tipo de alopecia, el pelo se pierde de forma generalizada y progresivamente.
- Alopecia Areata.
- Alopecia cicatricial.
- Alopecia fibrosante.
¿Cuáles son los dos tipos de alopecia?
ALOPECIA AREATA (AA)
- Alopecia totalis: Pérdida de cabello completa del cuero cabelludo.
- Alopecia universalis: Pérdida de cabello completa del cuerpo.
¿Dónde acudir si se te cae el pelo?
De forma general ante una caída de más de 100 pelos al día, un cambio de caída muy abrupta o una caída total muy localizada se debe acudir al dermatólogo especialista en tricología para consultar el diagnóstico, ya que de ello dependerá un correcto y eficaz tratamiento.
¿Cómo se ve la alopecia?
El síntoma principal de la alopecia areata es la pérdida de pelo no cicatricial en círculos redondos, sobre todo, en la cabeza. Las zonas en las que desaparece el cabello muestran la piel del cuero cabelludo. En algunos casos leves solo caen dos o tres círculos de cabello y después la enfermedad ya no reaparece.
¿Cómo se cura la alopecia areata en hombres?
No hay cura para la alopecia areata. Si tiene algunos pequeños parches de pérdida de cabello en la cabeza, es probable que su pelo vuelva a crecer en pocos meses. Es posible que su médico no le recete tratamiento en esos casos.
¿Cómo se puede curar la alopecia areata?
Si la causa es una alopecia areata el tratamiento es sobre todo inmunosupresor (corticoides) junto con minoxidil y suplementos nutricionales aunque a veces es resistente a todo.
¿Cómo puede una mujer recuperar el pelo?
Para recuperar el pelo es clave incorporar a la dieta determinados nutrientes: alimentos ricos en hierro, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Tu dieta diaria para regenerar el cabello deberá incluir: De 2 a 4 porciones de frutas al día. De 4 a 5 porciones de productos lácteos.
