Preguntas más frecuentes

Que puede intoxicar a una persona?

¿Qué puede intoxicar a una persona?

Intoxicación

  1. Tomar demasiada medicina o tomar medicinas que no le hayan recetado.
  2. Inhalar o tragar químicos caseros u otros tipos de productos químicos.
  3. Absorber químicos a través de la piel.
  4. Inhalar gas, como el monóxido de carbón.

¿Qué es bueno para la alergia por intoxicacion?

En caso de una reacción alérgica menor, los antihistamínicos de venta libre o recetados pueden ayudar a reducir los síntomas. Estos medicamentos pueden tomarse después de la exposición a un alimento que causa alergia para ayudarte a aliviar la picazón o la urticaria.

¿Cómo se pueden prevenir las intoxicaciones?

Prevención de la intoxicación alimentaria

  1. Lávese cuidadosamente las manos con frecuencia y siempre antes de cocinar o limpiar.
  2. Limpie los platos y utensilios que hayan tenido algún contacto con carne de res, carne de aves, pescado o huevos crudos.
  3. Use un termómetro al cocinar.

¿Cómo prevenir accidentes con cloro?

Es aconsejable tomar una ducha corta antes y después de bañarse en la piscina para eliminar los microrganismos por arrastre y quitarse los restos de cloro que pueden causar irritación en la piel y mucosas.

¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos?

¿Cómo prevenirlas?

  1. Usar y consumir sólo agua potable.
  2. Mantener la limpieza.
  3. Evitar la contaminación cruzada.
  4. Cocinar completamente los alimentos.
  5. Refrigerar los alimentos que lo requieran.

¿Qué daño causa la mala higiene de los alimentos?

Conclusion. campylobacteriosis, la salmonelosis, la infeccion por E. coli, la infeccion por Staphylococcus y la listeriosis se encuentran entre las enfermedades transmitidas por alimentos mas comunes. Todas estas enfermedades causan problemas graves como vomitos, diarrea y dolores de estomago.

¿Cómo se debe almacenar el cloro?

Las formas de almacenamiento del cloro dependerán de la cantidad almacenada y vienen establecidas en la ITC-MIE-APQ-003:

  1. Para cantidades inferiores a 1.250 kg: se utilizarán recipientes móviles (botellas y botellones).
  2. Para cantidades entre 1.250 kg y 60.000 kg: se utilizarán recipientes fijos, móviles y semimóviles.

¿Qué hacer en caso de una fuga de gas cloro?

En caso de fuga de gas cloro En casos extremos puede generar ampollas graves en la piel, causar un edema pulmonar y aunque la probabilidad es muy baja, hay casos de muerte. En caso de que estos casos graves sucedan debe dirigirse de inmediato a un centro médico para un correspondiente chequeo y tratamiento.

¿Que no hacer en caso de intoxicación por productos de limpieza?

No inducir el vómito. Tampoco realizar un lavado gástrico ni dar carbón activado. No tratar de neutralizar con zumos, bicarbonato, vinagre, etc., porque se producen reacciones exotérmicas -se libera calor-, lo que aumenta el daño.

¿Qué es el gas de cloro?

El cloro es un gas de olor picante y color amarillo verdoso. Poco soluble en agua y soluble en álcalis. Es muy importante conocer las propiedades del gas que se utiliza, en especial las que pueden presentar riesgo, a fin de evitar peligros que dependen en gran medida de la forma como es usado.

¿Cuáles son los riesgos de usar cloro?

Los efectos siguientes se han observado en seres humanos expuestos brevemente al cloro: irritación leve de la nariz a 1–3 ppm. irritación de los ojos a 5 ppm. irritación de la garganta a 5–15 ppm.

¿Cómo se genera el gas cloro?

El cloro se produce por uniones de cloro mediante oxidación química o electrolítica. La sal y el agua se divide en hidróxido de sodio y gas hidrogeno en el cátodo y gas cloro en el ánodo.

¿Quién fue el descubridor del cloro?

Carl Wilhelm Scheele

¿Qué tipo de bacterias elimina el cloro?

El cloro se agrega al agua para matar gérmenes. Cuando se agrega a una piscina, forma un ácido débil llamado ácido hipocloroso que mata las bacterias, como salmonela y E. coli, además de gérmenes que causan virus como la diarrea y oído de nadador.

¿Cómo se produce el hidrógeno?

El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica. Es el elemento químico más ligero que existe, su átomo está formado por un protón y un electrón y es estable en forma de molécula diatómica (H2). En condiciones normales se encuentra en estado gaseoso, y es insípido, incoloro e inodoro.