Que es y para que sirve la educacion vial?
¿Qué es y para qué sirve la educación vial?
La educación vial se define como una serie de medidas y recomendaciones que todo individuo debe conocer al momento de transitar por la vía pública, ya sea como conductor de cualquier tipo de vehículo (automóvil, motocicleta, bicicleta) o como peatón.
¿Qué es la seguridad vial DGT?
Conjunto de normas y documentos legales en los cuales se fundamenta la regulación de la circulación de los vehículos a motor y la Seguridad Vial.
¿Qué es la educación vial para niños de primaria?
La Educación vial es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras.
¿Cuáles son los principios de la seguridad vial?
Se basa en el hecho de que todo conductor de un vehículo o peatón, seguirá la normativa existente, evitando ser un obstáculo o peligro para los otros usuarios de la vía, actuando de forma adecuada en cada momento y siendo responsable de las consecuencias de sus actos.
¿Cómo enseñar a los niños sobre seguridad vial?
Los niños suelen aprender e imitar con mucha facilidad, esto ayuda que puedan comprender mejor los comportamientos que deben tener como peatones.
- Enseña los conceptos viales básicos.
- Adaptar la información según la edad del niño.
- La información debe ser reforzada en casa.
- Utiliza juegos para enseñar.
¿Qué es el semáforo para niños?
Los semáforos son señales luminosas que indican quién debe pasar o detenerse, en el caso de un peatón cuándo debe cruzar una calle o en el caso de un conductor cuándo debe esperar porque es el turno de los peatones o cuándo circular. ¿Y cómo podemos hacer entender a nuestros hijos esta importancia del semáforo?
¿Cómo usar el semaforo para niños?
¿En qué consiste la técnica del semáforo?
- Rojo: significa detenerse, y se debe activar antes de que el niño pierda por completo el control.
- Amarillo: significa reflexionar, es el momento para encontrar la solución más adecuada para el problema que provoca la ira o frustración.
