Preguntas más frecuentes

Que es un motorreductor y para que sirve?

¿Qué es un motorreductor y para qué sirve?

Los motorreductores son unidades compactas y homogéneas que se encargan de regular la velocidad de los motores eléctricos para que estos funcionen en un ritmo determinado. Están compuestos por un reductor de velocidad y un motor que, por lo general, es AC o servomotor.

¿Cuándo usar un motorreductor?

Los motorreductores son apropiados para el uso en toda clase de maquinaria y dispositivos de uso industrial para reducir su velocidad de forma segura y eficiente y transmiten su fuera a través de correa, cadena o trenes de engranajes.

¿Cómo escoger un motor reductor?

¿CÓMO ELEGIR UN REDUCTOR MECÁNICO DE VELOCIDAD?

  1. Información del motor: Potencia, número de polos, frecuencia y tensión de alimentación.
  2. Ambiente de la instalación y grado de protección del entorno de trabajo, en función de la humedad, temperatura, suciedad, corrosión…
  3. Velocidad en RPM de entrada y de salida de reductor.
  4. Torque (par) máximo/medio.

¿Cuáles son las características de un reductor de velocidad?

Los reductores están diseñados a base de engranajes, mecanismos circulares y dentados con geometrías especiales de acuerdo con su tamaño y la función en cada motor. Pero básicamente, un reductor de velocidad es un sistema de transmisión caracterizado porque su velocidad de salida es menor que la de entrada.

¿Cómo se clasifican los reductores de velocidad?

Los reductores se pueden clasificar por la tipología de sus engranajes, las clasificaciones más usuales son: Sin fin-Corona, engranajes, planetarios y cicloidales.

  • Reductores de velocidad de sin fin-corona.
  • Reductores de velocidad de engranajes.
  • Reductores de velocidad Planetarios.

¿Cuál es el funcionamiento del tornillo sin fin?

El sin fin es un medio compacto para reducir la velocidad y aumentar el par de giro especialmente en motores eléctricos pequeños, que generalmente son de alta velocidad y de bajo par. La adición de un sin fin aumenta notablemente sus posibilidades de aplicación.

¿Qué es el tornillo y para qué se utiliza?

Acerca del tornillo De él podemos decir que es una pieza normalmente metálica y alargada, con forma cilíndrica y roscada y con una cabeza desde donde se ejerce la fuerza necesaria para su fijación, y cuya utilidad es unir o sujetar objetos.