Que es morfologia craneal?
¿Qué es morfologia craneal?
Las alteraciones de la morfología craneal incluyen diversas malformaciones congénitas óseas que afectan a la forma de la cabeza y de la cara del niño. Es en estas zonas donde se va produciendo el crecimiento del hueso, de manera que se permita el proceso de aumento progresivo y homogéneo de la cabeza.
¿Qué es morfologia craneofacial?
I. Cefalometría: es el nombre dado al estudio morfológico de todas las estructuras presentes en una cabeza humana, es la medida de magnitudes de la cabeza y se puede aplicar en la vida individual. II. Las relaciones craneofaciales: que se limita a la medición de los huesos y los dientes directamente en el cráneo seco.
¿Cuáles son los tipos de craneo?
Actualmente existen 3 tipos de cráneos: Cráneo Dolicocefalia. Cráneo Braquicéfalo. Cráneo Mesocéfalo.
¿Cuáles son las malformaciones craneales?
Las malformaciones craneofaciales congénitas son un grupo de defectos causados por el crecimiento o el desarrollo anormal de las estructuras del tejido blando y/o los huesos de la cabeza y la cara. (Véase también Introducción a las malformaciones congénitas craneofaciales y enfermedades musculoesqueléticas.)
¿Cómo se clasifica la craneosinostosis?
Las craneosinostosis primarias se pueden clasificar de acuerdo con: (a) las suturas involucradas y la forma del cráneo (tabla 1), (b) si está asociada con otras malformacio- nes, es decir, si es sindromática, o (c) según las anormalida- des genéticas presentes (4,8).
¿Qué es una craneosinostosis y cuál es su clasificación?
La craneosinostosis (CS) es una entidad que se caracteriza por el cierre precoz de una o más suturas craneales (1), lo que produce un crecimiento y desarrollo anormal del cráneo. Este concepto agrupa varios tipos en dependencia de las suturas afectadas y las malformaciones añadidas.
¿Cómo se produce la craneosinostosis?
La craneosinostosis es un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente. Esto sucede antes de que el cerebro se forme completamente. A medida que el cerebro del bebé crece, su cráneo se puede ir deformando cada vez más.
