Preguntas más frecuentes

Que es la ulcera?

¿Qué es la úlcera?

Una úlcera o llaga (del latín ulcus) es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con pérdida de sustancia. Las úlceras pueden tener origen y localización muy variada. Las más frecuentes son las que afectan a la pared del estómago o duodeno, llamadas úlceras pépticas.

¿Qué es una ulcera en el estómago Wikipedia?

La úlcera péptica (también, enfermedad ácido-péptica) es una úlcera que afecta a la mucosa que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado). De acuerdo con su ubicación se clasifica en úlcera gástrica o úlcera duodenal, esta última mucho más frecuente.

¿Qué son ulceras Pisticas?

¿Qué es una úlcera péptica? Una úlcera péptica es una irritación en el revestimiento del estómago o del duodeno. En raras ocasiones, se puede desarrollar una úlcera péptica justo por encima del estómago en el esófago.

¿Cómo preparar el jugo de papá para la ulcera?

Preparación

  1. LAVA perfectamente la piel de la papa y elimina los puntitos negros. Descarta las que estén verdes ni con muchos puntos negros.
  2. SACA el jugo con un extractor.
  3. TOMA ½ taza de jugo en ayunas, media hora antes de que ingieras algún alimento, máximo por 8 días.

¿Cuando te salen escaras?

Las escaras o ulceras por presión se producen cuando hay una presión constante y excesiva sobre la piel y los tejidos. Pensar en una persona que esta en la misma posición prácticamente todo el dia y que no tiene sensibilidad ni capacidad para quejarse o cambiar de posición.

¿Por qué se da las ulceras por presion?

Las úlceras por presión son lesiones de origen isquémico localizadas en la piel y tejidos subyacentes, con pérdida de sustancia cutánea y producidas por una presión prolongada o fricción entre dos planos duros.

¿Por qué se crean las ulceras?

Las úlceras pépticas se presentan cuando el ácido del aparato digestivo corroe la superficie interior del estómago y del intestino delgado. El ácido puede crear una llaga abierta que duele y puede sangrar. El aparato digestivo está cubierto por una capa mucosa que normalmente lo protege del ácido.